La muerte de Google Reader a principios del mes de julio significó un antes y un después para el mundo del RSS. En iOS hay una aplicación que obtuvo desde el principio muchas críticas positivas y era la preferida por la mayoría de los usuarios para manejar sus feeds. Hoy se lanza su segunda versión, Reeder 2, ofreciendo sincronización cantidad de servicios y compatibilidad con el iPad.

Por lo tanto, podemos afirmar que la muerte de Google Reader supuso también la muerte de Reeder (la versión anterior) para iPad. La versión para el iPhone ya se había actualizado recientemente, ofreciendo compatibilidad con algunos servicios, siendo Feedly el más importante, ya que prácticamente se ha coronado como el sucesor del producto que ofrecía Google.

Reeder 2

Los usuarios se preguntaban que pasaría con la versión para iPad, dispositivo que ofrece una experiencia más cómoda para leer tus feeds, y esperaban que llegase la actualización a la versión de la aplicación para tablet. Esa actualización parece que no va a llegar, obligándote a pasar por caja ($4,99 | 4,49€), si tienes la versión anterior y quieres seguir leyendo tus RSS en el iPad.

Esto significa que nos encontramos ante una aplicación totalmente nueva. Reeder 2 se ha rediseñado por completo y presenta una interfaz más acorde con la propuesta estética que plantea iOS 7. Ofrece compatibilidad con multitud de servicios, entre los que destacan Feedly, Feedbin, Feed Wrangler, Fever, y Readability. Además de poder exportar el contenido a multitud de redes sociales y servicios como Pocket, Evernote, Twitter, Facebook etc.; también se ha implementado la posibilidad de abrir los enlaces en Google Chrome.

Se ha mejorado mucho su funcionamiento y hay que reseñar la ligereza que presenta esta nueva versión, ofreciendo un gran desempeño incluso cuando no disponemos de buena cobertura 3G. Ahora nos queda saber que pasará con la versión de Reeder para OS X, la cual carece de sincronización con algún servicio de RSS actual y donde un rediseño al estilo iOS 7 no es necesario. Por ahora han confirmado que aparecerá una beta este otoño.

Descargar: Reeder 2, $4,99 | 4,49€, App Universal