Como viene siendo habitual cada vez que Apple lanza un producto al mercado, los primeros usuarios con la suerte de ponerle la mano encima encima proceden a su desmontaje para revelar a todos los secretos que esconden. Aunque uno de los teardowns, como se denomina a esta practica, más famoso es el iFixit, esta vez se les han adelantado y de la mano de iExperts nos llegan las primeras imágenes del interior del iPhone 5c y 5s comparándolo con el ya extinto iPhone 5.

Como se puede observar a lo largo de todo el proceso, no existen grandes cambios entre los tres modelos de dispositivo a diferencia de los cambios en los componentes, siendo el más interesante el cable que conecta el nuevo sensor Touch ID a la placa base del iPhone 5s, pese a que se pensaba que tanto su mecanismo como comunicación irían totalmente integrado en el cable flex que comunica el botón Home en el resto de modelos.

El resto de la estructura se mantiene intacta, incluyendo como es lógico la colocacion de la bateria dentro del teminal, cuyos cambios más notables se basan en su capacidad quedando esta de la siguente manera: iPhone 5 5.45Whr, iPhone 5S 5.92Whr, iPhone 5C 5.73Whr, y la denominacion del lugar de fabricacion que ha pasado a ser Apple Japan. Además, ha cambiado el sistema del botón de encendido/bloqueo y ahora los conmutadores tienen un recubrimiento adicional que debería ayudar a mantenerlos juntos para evitar los problemas presenten en los modelos anteriores en los que el botón dejaba de funcionar con el tiempo.

Este teardown de iExperts aporta muy pocos datos del interior del iPhone 5c y 5s en comparación con los de iFixit pero tienen el privilegio de haber sido los primeros en haber llevado acabo esta tarea. Será mañana día 20 cuando los primeros dispositivos lleguen a los usuarios que realizaron la reserva para conocer más a fondo los diferentes componentes que conforman los nuevos terminales de Apple. De momento, os dejamos con la galería del interior del iPhone 5c y 5s por cortesía de iExperts:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: