Cisco Network Convergence System

Cisco acaba de anunciar de forma oficial el lanzamiento de la nueva familia Cisco Network Convergence System (NCS), una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo Internet, más escalable, inteligente y adaptable, impulsado por las nuevas tendencias en movilidad o información en la nube.

Cisco NCS será el primer sistema convergente de alto rendimiento en la industria diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el objetivo de mejorar la experiencia de los consumidores.

Las tecnologías integradas en la nueva plataforma de Cisco podrían ser básicas para ayudar a las operadoras a responder no sólo al crecimiento masivo del ancho de banda para integrar el video, las aplicaciones en la nube y el tráfico móvil, sino también los billones de interacciones o eventos programables generados por la conexión de los dispositivos a Internet, la tendencia conocida como 'Internet of Everything' (IoE).

La familia NCS, que cuenta con más de 100 patentes, es el único sistema de la industria construido para una escalabilidad de petabits, capaz de soportar billones de eventos, para que nos hagamos una idea, el sistema NCS será capaz de transportar la biblioteca de Netflix al completo en menos de un segundo. Además, Cisco NCS ayudará a las operadoras a reducir el coste total de propiedad hasta en un 45% o el consumo energético en un 60%.

YouTube video

La familia Cisco NCS se compone de tres modelos clave que pueden gestionarse como un único sistema integrado para mejorar la agilidad y simplificar las operaciones:

  • NCS 6000, presentado hoy, que incluye la primera tarjeta de línea de 1 Tbps con la capacidad de transportar 5 Tbps por slot y 1,2 Pbps por sistema, soportando así un entorno convergente de redes ópticas y redes IP.

  • NCS 2000, presentado hoy también, conecta las redes de transporte DWDM a una velocidad de 100 Gbps e incluso mayor, soportando la configuración dinámica de red con capacidades ROADM inteligentes de próxima generación de 96 canales.

  • NCS 4000, que se lanzará en la primera mitad de 2014, soportará 400 Gbps por slot y 6,4 Terabits por sistema, disponible en configuraciones únicas, back-to-back y multi-chasis. También soportará aplicaciones OTN + WDM + SONET + Ethernet.

Sin lugar a dudas que la tecnología está cambiando nuestras vidas y las nuevas tendencias de uso que tienen cada vez más millones de personas cada minuto a de interactuar con ellas están llevando a que el centro de todo, el Internet, tenga que avanzar hacia nuevos horizontes. Me parece interesante ver como Cisco empieza a preocuparse por el cambio que se avecina en estos nuevos tiempos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: