BlackBerry

BlackBerry no deja ofrecernos noticias pesimistas. Ayer la compañía nos presentaba su última apuesta con su phablet Z30 y hoy nos despertamos con la noticia relacionada con el duro recorte que sufrirá su plantilla. La empresa estaría planeando despedir al 40% de su plantilla antes de que finalice este año, algo que está directamente relacionado con el momento negativo que sufre la empresa en cuanto a número de ventas y volumen de mercado.

En una noticia publicada por el Wall Street Journal, se detalla los planes que tiene la compañía sobre un porcentaje muy grande de sus empleados. Buscando reducir urgentemente costes, BlackBerry despediría al 40% de sus 12.700 empleados. Estos despidos afectarían a todos los departamentos y se llevarían a cabo de manera gradual, aunque podrían tener lugar antes de que finalice el año.

No nos encontramos ante un hecho aislado, ya que a principios de verano han ido destituyendo a trabajadores de la compañía, pero no de una manera tan generalizada como apunta el caso actual. Las áreas que mas recortes han sufrido son principalmente la de ventas y desarrollo. El año pasado sucedía algo similar y la compañía cesaba a 5.000 trabajadores, lo que nos da una perspectiva clarísima de la caída en picado que sufre la empresa.

BlackBerry dominaba cómodamente el mercado de los smartphones hace unos años. Apple y Google se incorporaron a esta carrera y todo cambió. La compañía posee actualmente una cuota de mercado del 3%, una cifra muy negativa y en estos momentos, muy difícil remontarla. Al igual que le ocurrió a Nokia, las compañías que dominan el mercado actualmente deben aprender de los errores de empresas como BlackBerry, ya que es muy fácil acomodarse en una posición favorable y luego es más complicado reaccionar cuando se desestabiliza todo tu imperio. Despedir a casi la mitad de su plantilla le hará reducir costes, pero van a necesitar muchos, y sobre todo buenos, cerebros para salir de este bache tan complicado.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.