Los hackers conocidos como Syrian Electronic Army aparentemente habrían tomado el control sobre el dominio Twitter.com. De acuerdo con sus propias declaraciones, lograron cambiar algunos datos del dominio, después de una consulta whois hecha en el mismo. Estos cambios están relacionados con datos administrativos y técnicos.

UPDATE: Twitter ha emitido un comunicado oficial al respecto:

A las 20:49 UTC, nuestro proveedor DNS experimentó un problema en el cual parecería que los registros DNS de varias organizaciones fueron modificados, incluyendo a uno de los dominios usados por Twitter para alojar imágenes, twimg.com. La visualización de imágenes y fotografías fue impactada esporádicamente. Para las 22:29 UTC, el registro original del dominio fue recuperado. Ninguna información personal de usuarios de Twitter fue afectada por este incidente.

El Syrian Electronic Army también fue responsable de hackear el dominio del New York Times. El grupo, aparentemente alineado a los intereses políticos del presidente sirio Bashar al-Asad, también habrían tomado control de dos de los dominios de Twitter y los DNS de la filial británica de Huffington Post.

Parecería ser que el método de acceso al control de dominios de Twitter y del New York Times fue por una vulnerabilidad presente en IT Melbourne, una empresa de registro de dominios asociada a Yahoo!. Estas dos compañías registraron sus dominio allí.

Algunos de los que entraron a Twitter.com vieron a la versión web de esta manera (yo pude entrar sin problemas por el momento).

twitter-hack-794x600

Además, otros que entraron en los últimos minutos pudieron ver el siguiente mensaje:

sea-300x144

Aparentemente, el hackeo de Twitter va más allá y el Syrian Electronic Army también tiene control sobre el dominio para hospedar imágenes de Twitter, TWIMG.com. Además, todo indicaría que también han hecho caer el dominio de Twitter en Gran Bretaña. En Twitter, la agrupación se está jactando de haber realizado la acción con la siguiente imagen:

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: