Críticas positivas, negativas y una montaña de seguidores para lo nuevo de las películas de Netflix. El ejército de los muertos de Zack Snyder ya genera preguntas sobre el futuro de la historia. Esto se produce después de que Snyder realizara La Liga de la Justicia, la que pudo ser su última producción vinculada con el Universo DC.

Aunque El ejército de los muertos pueda sorprender por su temática, repleta de zombis, no es tan descabellada si se revisa la filmografía del director. La primera película que Zack Snyder dirigió fue Amanecer de los muertos, inspirada en Dawn of the Dead (1978). Ese film fue estrenado en 2004. Luego siguieron otros que, quizá, están más frescos en la memoria de los cinéfilos: 300 (2007), Watchmen: los vigilantes (2009) y Ga’Hoole: la leyenda de los guardines, antes de comenzar los proyectos con DC con El hombre de acero (2013).

La temática, por tanto, no es ajena para Zack Snyder. Eso puede servir para explicar que ya esté maquinando algunos proyectos vinculados con El ejército de los muertos. Así lo adelantó en una entrevista dada a Entertainment Tonight.

Más allá de 'El ejército de los muertos'

Zack Snyder Army of the Dead

Zack Snyder explicó a Entertainment Tonight que trabaja en una serie precuela a la película. El sentido de esta producción, de acuerdo con el director, “explora los orígenes de los zombis, para tener una idea de qué ha pasado con ellos”.

Hasta ahora, la serie se llamará Army of the Dead: Lost Vegas. Esta producción explicará, entre otras cuestiones, el porqué de la plaga zombi que se ve en la película. A esta serie se suma otra precuela, Army of Thieves. Esta historia estará enfocada en Ludwig Dieter, el personaje interpretado por el actor Matthias Schweighöfer.

Sobre Army of Thieves, Zack Snyder explicó en Entertainment Tonight que se tratará de “una especie de película de comedia romántica sobre un atraco". El punto de partida será la historia del ladrón de cajas fuertes, Ludwig Dieter. Profundizando sobre esto, Army of hieves describirá dónde estaba Dieter antes de cruzarse con Scott y Cruz en la cerrajería de Gwendolyn.

Aunque la fecha de estreno de Army of Thieves no está clara, Netflix ya ofrece la opción de aviso y la anuncia como una precuela de El ejército de los muertos. La sinopsis indica que “una misteriosa mujer acude a un empleado bancario con una propuesta audaz: robar cajas fuertes de máxima seguridad”. De acuerdo con el portal especializado IMDB, se espera para este año.

En relación con las secuelas, aún hay dudas al respecto porque buena parte de las tramas de los protagonistas se resuelven durante El ejército de los muertos. Sin embargo, Zack Snyder no descartó la posibilidad, de acuerdo con sus declaraciones a Entertainment Tonight: “si alguna vez hubo un deseo de más El ejército de los muertos, Shay (Hatten) y yo sabemos exactamente a dónde va la historia. Estamos listos”.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: