El Galaxy Ring se sumaría al catálogo de dispositivos de vestir de Samsung. (Crédito: Manu Contreras)

El Galaxy Ring se sumaría al catálogo de dispositivos de vestir de Samsung. (Crédito: Manu Contreras)

Este verano han surgido diversos rumores entorno al Galaxy Gear de Samsung. Asimismo, ahora la vicepresidenta de la compañía Lee Young-hee ha anunciado en una entrevista en el Korean Times que el reloj inteligente se presentará el 4 de septiembre durante la IFA celebrada en Berlín. Cabe destacar que en el evento también cobrará protagonismo el Galaxy Note III, el gran sucesor de una serie bien establecida en el mercado. No obstante, centrémonos en el reloj inteligente.

La directiva de la empresa ha confirmado que el Galaxy Gear funcionará bajo el sistema operativo Android, coincidiendo así con todas las expectativas. Además, el reloj está diseñado para llevarlo todo el día en el brazo. Por lo tanto, intuimos que la batería tendrá una duración aceptable permitiendo que lo utilicemos diariamente sin preocupación alguna.

De igual forma, la pantalla no será flexible, a pesar de todos los rumores que hacían hincapié en que tendría. Sin embargo, en la entrevista, Lee Young-hee ha aclarado que no descartan utilizar esa tecnología en un futuro. Es más, la compañía ya tiene algunas patentes registradas en ese campo, y aunque ahora mismo se traten de conceptos es lógico que más adelante salgan al mercado cuando estén perfeccionados.

Por otro lado, las funciones que tendrá el dispositivo es una de las cosas que más nos llama la atención. No obstante, las pistas que ha dado la vicepresidenta de la división móvil han sido bastante vagas. Según ella, el Galaxy Gear mejorará de muchas formas la experiencia actual de los móviles inteligentes. La falta de precisión en las explicaciones nos mantiene en vilo y deberemos esperar al día de su presentación para conocer de primera mano todas sus posibilidades. ¿Supondrá una verdadera revolución? Ya hablamos de ello anteriormente.

En definitiva, el Galaxy Gear se presentará el próximo 4 de septiembre en Berlín. A priori, parece que el reloj gozará de unas funciones comunes al igual que los otros dispositivos "vestibles" ya existentes actualmente en el mercado. ¿Se guardará Samsung un as bajo la manga? Sinceramente, esperemos que sí.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: