En el año 1995 se estrenó una de las películas más recordadas y amadas por los fanáticos de la ciencia-ficción en la década de los 90, 12 Monkeys. Protagonizada por un trastornado Bruce Willis y un maniático y excéntrico Brad Pitt nos mostraba una espectacular trama basada en un mundo postapocalíptico y viajes en el tiempo. Una joya para todo geek, quienes quedaron deseando más, mucho más, y el canal SyFy pareciera haber escuchado casi 20 años más tarde, ya que según un reportaje de _The Hollywood Reporter_, el canal de ciencia-ficción por excelencia está desarrollando la serie de 12 Monkeys, para ver la luz en algún momento durante el próximo año 2014.

El proyecto luce bastante prometedor, ya que contará con Chuck Rovem y Richard Suckle en su equipo de producción, quienes son los productores de la película original de 12 Monkeys. Además, también contarán con Jon Cassar (reconocido por su trabajo en la serie «24») como director, por lo que solo falta conocer el reparto de protagonistas y la línea argumental que llevará la serie en el universo original de los 12 monos.

Además, THR también anuncia que la serie de 12 Monkeys tendría un episodio piloto de 90 minutos basado en los acontecimientos previos al inicio de la serie, algo así como los dos episodios de 90 minutos que salieron un año antes del lanzamiento del remake de Battlestar Galactica. También se habla de que la primera temporada tendría un total de entre 8 a 10 episodios, y como no podría ser de otra forma sería transmitida en SyFy.

YouTube video

La película original de «12 Monkeys» tenía una trama un tanto confusa pero espectacular, llevando al espectador constantemente adelante y atrás en el tiempo de una forma muy confusa, donde el protagonista interpretado por Bruce Willis, debía obtener pruebas en el pasado para conocer a ciencia cierta qué desencadenó los eventos que llevaron a un apocalípsis donde los humanos sobrevivientes deben refugiarse en las alcantarillas de las grandes ciudades.

En el caso de la serie de televisión aún no ha sido revelada su línea argumental, por lo que seguiremos en la duda hasta que presenten el proyecto de manera oficial, con tráiler y reparto de actores. Sin embargo, este unniverso postapocalíptico y lleno de saltos temporales ofrece mucho material para expandir la historia de los acontecimientos desenlazados por James Cole y Jeffrey Goines en la búsqueda de la respuesta ante la pregunta: ¿Qué son los doce monos?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: