Cada año con la llegada de **verano** muchos piensan en playas, vacaciones, viajes familiares y tardes de piscina para huir del calor veraniego. Los _gamers_, en cambio, también pensamos en las maravillosas ofertas de videojuegos que las principales empresas del ámbito preparan para nosotros. Este año no ha sido la excepción. Primeramente **Amazon, Xbox Live y PlayStation Network** se unen para ofrecernos amplios catálogos de juegos a precios, en muchos caso, de **remate**, a la espera de que se una otra más a este alud de ofertas: **Steam**.

Por supuesto, estamos hablando de tres tiendas virtuales donde podremos hacernos con **juegos en formato digital**, lo que ciertamente hace posible que nos encontremos con descuentos tan jugosos como 85%, especialmente en el mundo de los **juegos en PC**, mercado que bien sabemos ofrece las mejores ofertas de videojuegos, en comparación a lo que encontramos en las consolas.

## Amazon Digital Games Summer Sale

El gigante de las ventas por internet es, sin lugar a dudas, la estrella del verano, ofreciendo algunos de los descuentos más bajos en ciertos títulos que hemos visto hasta la fecha, y que solo son posibles (al menos hasta ahora) en **PC**.

Amazon ofrece nada menos que [**900 juegos con descuentos**](http://ecetia.com/2013/07/la-amazon-digital-games-summer-sale#comment-180968), donde encontraremos títulos por hasta 3 dólares. Entre estos, los más atractivos disponibles los encontramos a continuación:

* Assassin’s Creed: Brotherhood – $4.99.
* Assassin’s Creed: Revelations – $4.99.
* **Assassin’s Creed III** – $13.30.
* Beyond Good & Evil – $2.49.
* **Borderlands Bundle** (Borderlands GOTY + Borderlands 2 + Borderlands 2 Season’s Pass) – $22.49.
* Burnout Paradise: The Ultimate Box – $4.99.
* Call of Juarez 2: Bound in Blood – $2.49.
* **Dead Space 3** – $19.99.
* Driver San Francisco: Deluxe Edition – $6.24.
* FIFA Soccer 13 – $9.99.
* **Guild Wars 2** – $33.49.
* Guild Wars 2: Digital Deluxe – $46.49.
* I Am Alive – $3.74.
* **Mass Effect Trilogy** – $19.99.
* Need for Speed: Most Wanted – $14.49.
* Prince of Persia: The Forgotten Sands – $3.49.
* Tom Clancy’s Splinter Cell Conviction Deluxe – $4.99.
* Tom Clancy’s Splinter Cell Double Agent – $2.49.

Puedes acceeder al enorme [catálogo de ofertas de Amazon](http://www.amazon.com/gp/feature.html/ref=br_lf_m_1000716161_pglink_1?ie=UTF8&docId=1000716161&plgroup=1&plpage=1) y ver la casi interminable lista completa de juegos en descuento. El «remate de verano» dura **desde el 30 de junio hasta el 14 de julio**.

## PSN Summer Blast 2013

Las consolas de sobremesa nunca han sido tan generosas como las plataformas de juego en PC en lo que concierne a ofertas y descuentos. Sin embargo, durante las ofertas de verano suelen destacar algunos títulos con precios muy atractivos, y esta vez en la **PS Store**, nos encontramos con un catálogo de títulos con precios bastante jugosos, especialmente para los suscriptores de **PS Plus**.

Los descuentos llegarán en dos lotes, uno para cada semana. A continuación listamos algunos de los títulos más atractivos que encontraremos en esta [_Summer Blast_](http://ecetia.com/2013/07/inicia-el-psn-summer-blast-2013) de ofertas.

### Catálogo del 2 al 9 de julio

* **Call of Duty Black Ops II** – $41.99 – $37.79 (Plus).
* Batman Arkham Asylum – $9.99 – $5.00 (Plus).
* Mortal Kombat – $9.99 – $5.00 (Plus).
* **Shadow of the Colossus** – $7.99 – $4.00 (Plus).
* Ratchet & Clank Collection – $14.99 – $7.50 (Plus).

### Catálogo del 9 al 16 de julio

* **Hitman Trilogy HD** – $19.99 – $15.99.
* Just Cause 2 – $9.99 – $7.99 (Plus).
* LEGO Batman 2: DC Super Heroes – $9.99 – $7.50 (Plus).
* Lords of the Rings: War in the North – $9.99 – $5.00 (Plus).
* Prince of Persia HD Trilogy – $15.99 – $8.00 (plus).
* Star Trek – $43.99 – $32.99 (Plus).
* **Star Wars: The Force Unleashed II** – $9.99 – $5.00 (Plus).

Todo el catálogo de ofertas disponibles lo podemos encontrar en la [PlayStation Store](http://blog.us.playstation.com/2013/07/01/playstation-plus-battlefield-3-free-for-members-summer-blast-discounts/).

## Xbox Live Ultimate Game Sale

Microsoft tiene grandes planes para el inicio del verano. A través de su **Xbox Live Marketplace** se proponen a ofrecer una increíble cantidad de títulos (incluyendo recientes y populares) a precios atractivos.

Sin embargo, aunque el conocido [Major Nelson](http://twitter.com/majornelson/) anunció el [catálogo completo](http://majornelson.com/2013/06/28/xbox-live-ultimate-game-sale-preview/) de juegos que estará disponible en oferta para Xbox 360 con motivo de la llegada de verano, aún no han listado el precio exacto que tendrá cada uno. Aún así, los más interesantes que estarán disponibles son:

* Assassin’s Creed III.
* **BioShock Infinite**.
* Borderlands 2.
* Crysis.
* **Crysis 3**.
* Dragon Age Origins.
* **Far Cry 3**.
* Forza Horizon.
* Gears of War Judgement.
* **Hitman Absolution**.
* Left 4 Dead 2.
* LEGO Lord of the Rings.
* **Max Payne 3**.
* Metal Gear Rising: Revengeance.
* The Orange Box.
* **Tomb Raider**.
* The Witcher 2.
* XCOM: Enemy Unknown.

Sin lugar a dudas un catálogo increíble y lleno de algunos de los **mejores juegos del año 2013**, por lo que solo queda esperar los precios oficiales y comprobar así qué tan _jugosas_ serán estas ofertas. La Xbox Live Ultimate Game Sales estará disponible **esta misma semana**.

## Steam Summer Sales

Finalmente, el gigante de gigantes en los juegos para PC aún no se ha pronunciado con respecto a sus ofertas de verano. Sin embargo, cada año son sorprendentes e incluyen un sin fin de títulos desde los más viejos a los más recientes, y desde los más populares hasta espectaculares **juegos indie**, por lo que sencillamente habrá de todo y para todos, y con descuentos de hasta el 85%, como **Valve** y **Steam** suelen ofrecer. Tradicionalmente, las ofertas de verano de Steam llegan a mediados del mes de julio cada año.

Así, como cada año el verano será una época llena de ofertas y promociones muy tentativas para los _gamers_. **¿Qué juego o juegos planeas adquirir y en qué plataforma?**

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.