datos de tráfico web móvil

Los datos de tráfico web móvil siempre han estado encabezados por iOS, a mayores de los datos de ventas de dispositivos, siempre me imaginé que el perfil de persona que pagaba ese "extra" por un iPhone es porque valoraba más el uso que iba a darle al terminal. Parece que eso está cambiando, ya que Samsung podría haberle arrebatado el trono de la web móvil a Apple.

Según Statcounter, un sitio web que analiza los datos referentes al uso de navegadores y dispositivos, estudiando los últimos 12 meses (entre julio del 2012 y junio del 2013) concluyen que Samsung supera a Apple en navegación móvil. Esta noticia revela muchos datos, pero no debemos sacar conclusiones precipitadas.

Lo cierto es que según los datos publicados por Statcounter, Samsung habría ganado mucho terreno a Apple analizando los datos de tráfico web móvil. Aunque si nos fijamos, el porcentaje no supera ni el 1%. A mi entender, este tipo de herramientas deberían contar con un margen de error entre un 1 y 2,5%. Este tipo de guerras tecnológicas por los números es un clásico, pero más allá de los datos que revela la gráfica, hay que considerar otros factores.

Aunque es cierto que Samsung ha crecido en tráfico web móvil, lo cierto es que esos datos no son tan positivos si analizamos los datos referidos a porcentaje de mercado de este año: Samsung posee el 32.7% del mercado contra un 17,3% de Apple, eso significa que teniendo el doble de mercado, sólo han conseguido adelantar a Apple en tráfico web en un 1%.

Estos datos de tráfico web móvil se refieren a nivel mundial, lo cierto es que la diversidad de modelos y precios que una compañía como Samsung ofrece (al contrario que Apple), hace que se expanda mucho más en países emergentes etc. Estas estadísticas cambian drásticamente si analizamos país por país. Si analizamos la globalidad de todos los datos podemos concluir que Samsung lidera en número el mercado de smartphones y su tráfico web, pero Apple (en proporción) arrasa en cuanto al uso que sus compradores hacen con sus terminales.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: