iRadio, el supuesto servicio de música en streaming de Apple está cada vez más cerca. Sony BMG Music Entertainment, una de los sellos discográficos más importantes de mundo ha llegado a un acuerdo con la compañía de la manzana para que su contenido esté disponible en el futuro servicio de streaming músical de Apple, según fuentes de AllThingsD.

Este acuerdo llega en un momento en el que apenas quedan unos días para que de comienzo la WWDC, lo que nos da a entender que Apple está preparando el terreno para presentar su servicio de música el próximo lunes, en el seno de su conferencia de desarrolladores.

Con Sony a bordo, Apple ya cuenta con las tres grandes compañías discográficas, lo que supone que el momento de su lanzamiento, iRadio contará con un amplio catálogo musical, por lo que junto con su tienda de venta de música online, iTunes Store, Apple se constituye como la apuesta músical más importante de la red.

Pero no todo son buenas noticias para la compañía de la manzana. En opinión del que suscribe estas líneas, aparte de tener un buen catálogo, Apple tiene que presentar un servicio novedoso para hacer frente a una competencia que ha jugado muy bien sus cartas. Compañías como Spotify, Grooveshark o Pandora tienen una gran base de usuarios en las regiones en las que operan. Google y su servicio musical, que ya está disponible para Android, va a llegar a iOS en breve. Por lo que se necesita algo más para cautivar al público.

No obstante, no debemos olvidar que los acuerdos discográficos son regionales, por tanto, y a no ser que Apple haya hecho muy bien sus deberes, seguramente su servicio musical, iRadio, esté limitado a los Estados Unidos, al menos, en el momento de su lanzamiento, tal y como sucedió con iTunes Match, que tardo unos meses en llegar a otras regiones.

Aunque hayamos visto algunos movimientos por parte de Apple en el tema del streaming musical, como por ejemplo la posibilidad de escuchar el último álbum de Daft Punk a través de iTunes de forma gratuita, no sabemos realmente como será este servicio o como lo habrá planteado Apple y tendremos que esperar a ver si nos cuentan algo sobre ello en la WWDC, que desde AppleWeblog estaremos cubriendo en directo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: