Tecnología

Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo

Por 18/06/13 - 17:28

Huawei ha hecho oficial su nuevo terminal estrella, el Ascend P6, con un grosor de apenas 6.18 milímetros, por lo que es el móvil más fino en el mercado

Huawei Ascend P6, el smartphone más delgado del mundo

Hipertextual se encuentra en la ciudad de Londres asistiendo a un evento de presentación llevado a cabo por Huawei donde prometían sorprendernos, y vaya que lo han hecho. Esta vez la empresa asiática ha presentado el nuevo terminal estrella de la casa, que lleva el nombre de Huawei Asced P6 y que entre sus características ofrece la de ser el móvil inteligente más delgado del mercado, con un increíble grosor de apenas 6.18 mm.

Su diseño es geométrico pero con bordes redondeados y tiene un aspecto elegante. Además, se las han ingeniado para poder incorporar las prestaciones de más alta gama en semejante grosor. Si bien ya en distintas filtraciones habíamos podido comprobar que Huawei muy pronto presentaría un smartphone delgado, las características oficiales hacen más que confirmarlo, y según Richard Yu, quien es el director ejecutivo de la empresa, el nuevo Huawei Ascend P6 llega dispuesto a competir con el iPhone 6 (sí, "6", dicho con mucho humor).

Entre las características técnicas de este terminal podemos encontrar:

  • Pantalla de 4.7 pulgadas con resolución de 1280x720 píxeles.
  • Procesador de cuatro núcleos modelo K3V2 (creado directamente por la empresa) de tipo ARM Cortex-A9 y con frecuencia a 1.5 GHz.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Capacidad de almacenamiento de 8 GB, expandible vía MicroSD.
  • Cámara frontal de 5 MP.
  • Cámara trasera de 8 MP.
  • Cuerpo de aluminio.
  • Batería de 2.000 mAh.
  • Grosor de 6.18 mm.

Por supuesto, este nuevo móvil contará con sistema operativo Android, que llega acompañado de la capa de personalización propia de Huawei, bautizada como Emotion UI. Sin embargo, los asiáticos han mejorado notablemente la capa desde su anterior versión, incorporando diferentes perfiles de uso (para personalizar sonidos y notificaciones dependiendo de la situación, por ejemplo), diferentes temas e iconos, y más detalles con el fin de ofrecer al usuario la posibilidad de personalizar el aspecto de su móvil, sin necesidad de recurrir a aplicaciones de terceros.

El nuevo Huawei Ascend P6 estará disponible en España a partir de finales del mes de julio, por un precio de 449 euros.

Huawei es otra de las compañías provenientes de Asia que supo como incursionar en el mercado de smartphones, mediante móviles de gran potencial y precio asequible. Empresas como esta, ZTE, Meizu y Xiaomi, luego de un largo trayecto lleno de móviles que no destacaban en lo absoluto, han apostado por terminales de gama alta a precios competitivos, una estrategia que suele resultar muy bien, en especial ante el consumidor que busca sencillamente lo mejor que pueda adquirir por el más bajo precio. El Ascend P6 se une así a esta lista de terminales chinos llamativos, pero destacando por ser el móvil más fino del mercado.

Puedes comentar sobre este y otros temas en nuestra comunidad

comentar

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia. Si sigues navegando estás aceptando nuestra política de cookies