Una de las franquicias de videojuegos más exitosas y exclusivas de la plataforma Xbox es Fable. En el año 2004 llegó a la primera consola de Microsoft el primer juego de esta saga (contando con el exitoso contenido descargable llamado "The Lost Chapter"), sin embargo el día de hoy ha sido anunciado de manera oficial por el mismísimo _Major Nelson_ un remake en alta definición de este gran juego, para celebrar su (casi) décimo aniversario, y bajo el nombre de Fable Anniversary.

Este no será un remake en HD cualquiera, sino que ha sido mejorado por completo, mejorando el diseño de personajes y escenarios, e incluyendo algunas características que están presentes en la actual generación de la consola, ya que Fable Anniversary llegará a Xbox 360, y no a Xbox One como cualquiera podría esperar.

Según Ted Timmins, director del desarrollo del juego para Lionhead Studios y Microsoft: "Durante muchos años los fanáticos de la franquicia nos han pedido el regreso de este gran juego en alta definición, y finalmente lo verán hecho una realidad, para Xbox 360, ya que por supuesto esta consola seguirá en el mercado y seguiremos haciendo juegos de calidad para ella", asegura.

Fable: The Lost Chapter para Xbox (izquierda) - Fable Anniversary para Xbox 360 (derecha)

Pero además de esta notable mejora en aspecto gráfico en el remake del juego, desde Lionhead Studios aseguran que aprovecharán todas las características de la consola Xbox 360, tales como los Logros, Tablas de líderes y por supuesto, la compatibilidad con SmartGlass.

Si bien los resultados que obtenemos al jugar Fable están directamente relacionados con las decisiones que tomamos en el juego, Timmins menciona que están ideando un sistema de logros relacionado a estas, y a las consecuencias que nos traerán a lo largo del título Además, la integración con SmartGlass permitirá usar una tableta como una segunda pantalla complementaria para visualizar mapas, opciones y para realizar capturas de pantalla. De hecho, Timmins no descarta la opción de usar esta plataforma para los mini-juegos presentes en Fable.

En la E3 2013 conoceremos mucho más al respecto de este gran remake que seguramente estará a la altura de la calidad que ofrecieron en Halo Anniversary, remake del primer Halo. El lanzamiento al mercado de Fable Anniversary apunta a finales de este mismo año 2013.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: