La segunda temporada de Severance llegó a Apple TV+ hace apenas unas semanas. La serie regresaba tras un larguísimo parón en el que el proyecto incluso corrió el riesgo de ser cancelado. Finalmente, el equipo logró salvarlo y devolver a la pantalla uno de los títulos más aclamados de los últimos años en streaming. Tanto que la nueva entrega está batiendo récords.

Tal y como ha informado Deadline, Severance se ha convertido en la serie más vista de la historia de Apple TV+, superando a Ted Lasso. El proyecto registró unos nada desdeñables 589 millones de minutos vistos en EE. UU. en la semana del 13 de enero. Esta cifra recoge la visualización de todos los episodios existentes, y un 28% corresponde al primer capítulo de la segunda temporada. Además, la plataforma de streaming confía en que esos números aumenten aún más a medida que avance la temporada.

Según la compañía, con los datos de la temporada 1 y la mitad de la temporada 2, Severance ya ha acumulado más espectadores que cualquier otra serie de Apple TV+. Supera, por tanto, el récord que tenían las tres temporadas de Ted Lasso. Entre sus principales mercados se encuentran algunos tan potentes como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Brasil, Australia, Alemania, Francia, México y España.

Además, no solo es un triunfo a nivel de audiencias. Y es que Severance no hace más que reportarle alegrías a Apple TV+. A sus buenas críticas y el récord recientemente superado se une un aumento enorme de suscriptores a raíz del estreno de la temporada 2. Entre el 1 y el 19 de enero, los usuarios suscritos a la plataforma aumentaron un 126% con respecto al mes anterior. Y a nivel económico, pese a que se supone que cada capítulo le costó a la empresa alrededor de 20 millones de dólares, los beneficios de la primera entrega habrían superado los 200 millones, por lo que les salió rentable.

Severance

¿De qué va Severance?

Severance, o Separación en español, es una serie de ciencia ficción creada por Dan Erickson y producida y dirigida principalmente por Ben Stiller. La historia sigue a Mark Scout (Adam Scott), empleado de la corporación ficticia llamada Lumon Industries, que acepta un programa de “separación” en el que los recuerdos de su vida personal se separan de sus recuerdos laborales.

Esto provoca la existencia de dos personalidades totalmente distintas dependiendo de si Mark se encuentra en su horario de trabajo en Lumon o fuera de la oficina, en su via cotidiana. Poco a poco, junto a sus compañeros, la versión intus (la de dentro del trabajo) empieza a descubrir que Lumon les oculta muchas más cosas de las que creen en un primer momento. Algo que les lleva a una investigación que destapará muchas verdades horribles. Actualmente, la temporada 2 de Severance se encuentra en activo en Apple TV+ con un estreno semanal cada viernes.