Severance (Separacion en español) es uno de los mayores éxitos de la historia de Apple TV+. Su segunda temporada se estrena al fin en la plataforma el viernes 17 de enero, tres años después de la primera entrega. Una espera que se ha hecho muy larga para los fans pero que, a juzgar por las críticas de los profesionales que ya la han visto, ha merecido la pena. El proyecto expande su universo y poco a poco empieza a enfilar su camino hacia un desenlace que su creador, Dan Erickson, reconoce que ya tiene escrito.

En un encuentro con la prensa al que asistió Hipertextual, Erickson nos asegura que tiene perfectamente planeado el final de Severance. "Sí, tengo un punto final en mente. Está enterrado en una caja de metal bajo 3 metros de hormigón en algún lugar. Pero existe", revela el creativo. Una confesión que levanta aún más las expectativas sobre lo que está por venir en la segunda temporada de la serie. Eso sí, ni siquiera el reparto sabe cuál será ese desenlace.

Severance
Dan Erickson en el rodaje de 'Severance'

"Dan es prácticamente un libro abierto con nosotros. Siempre que cualquiera de nosotros tiene una pregunta, él está más que dispuesto a intervenir y hablar de esto o aquello y siempre tiene una respuesta. Tiene todo en su cabeza", celebra Adam Scott, el gran protagonista de Severance. Sin embargo, el actor de Mark explica que ni sabe cómo terminará la serie ni le interesa saberlo por ahora. "En cuanto al final, quién sabe. Creo que eso depende de Dan. Todavía no le he hecho esa pregunta específica porque me gusta ir temporada por temporada y ver hacia dónde vamos", señala.

Por su parte, Ben Stiller, que en Severance ejerce de director y productor ejecutivo, sí que habla de estos temas con Erickson. Pero su foco está mucho más centrado en el futuro inmediato que en una imagen general a largo plazo. "Dan y yo hablamos de esto todo el tiempo y es parte del proceso de hacer la serie. Sabes hacia dónde te diriges. Pero realmente, la temporada que tenemos por delante es lo más importante siempre y cuando sepmoss hacia dónde vamos. Eso es lo que hacemos, miramos lo que tenemos por delante sabiendo que nos dirigimos a un lugar específico", lo resume, sin dar pistas sobre cuál es el destino.

Severance
Ben Stiller en el rodaje de 'Severance'

El final de Severance

Otra de las revelaciones que Dan Erickson nos dio hace referencia al sorprendente final de la primera temporada. Y es que su idea primigenia era muy distinta a la que se vio finalmente en Apple TV+. "Mi plan original en realidad iba un poco más allá en la historia y proporcionaba un poco más de cierre. Y eso no era porque no pensara que fuéramos a tener una segunda temporada, sino porque quería decepcionar a la gente de una manera más suave al final de la temporada", cuenta.

"Ben Stiller fue el que se me acercó un día y me dijo: 'Creo que esa escena en la que Mark dice que su mujer está viva es el final de la serie. Ese es el final de la temporada'. Y yo le dije: 'Ben, la gente se va a enfadar mucho con nosotros'. Pero él dijo: 'Lo sé, pero es como ese tipo de ira rabiosa en la que le gritas a la televisión, pero a la vez estás muy emocionado'. Así que fue una idea suya terminarlo ahí", explica, dejando claro que su idea para la temporada 1 de Severance era distinta.

Severance

"Sabíamos que, si Dios no hubiera permitido que tuviéramos una segunda temporada, eso solo aumentaría mucho más la frustración de la gente. Así que fue una apuesta arriesgada, pero creo que dio sus frutos", añade aliviado. Y es que Severance se caracteriza por abrir más y más preguntas en cada uno de sus episodios. Y al parecer la segunda temporada no será diferente.

"Creo que cada pregunta de esta serie, una vez que se responde, genera más preguntas. No queríamos engañar demasiado a la gente, por lo que en la segunda temporada hay algunas respuestas concretas a preguntas específicas que la gente se hace. Pero creo que la gente se dará cuenta de que, una vez que conozcan una respuesta, lo único que esta hará será expandir el misterio. Así que, con suerte, estarán satisfechos y a la vez seguirán teniendo hambre al final de la segunda temporada", sentencia Erickson. Los nuevos episodios de Severance se estrenan en Apple TV+ cada viernes entre el 17 de enero y el 21 de marzo.