collar inteligente

Whistle, una start-up con origen en San Francisco ha creado un collar inteligente para perros que registra la actividad diaria de nuestro animal, así como los patrones de descanso con el objetivo de informar al dueño de todo lo que le sucede al perro cuando él no puede estar delante echándole un ojo.

El collar contiene un pequeño dispositivo inalámbrico lleno de sensores que recoge de forma pasiva todos los datos que contengan información sobre la actividad y descanso de los animales durante todo el día. Posteriormente esta información se sincroniza automáticamente con nuestro teléfono inteligente o aplicación web.

La idea de los creadores de este collar inteligente para perros es ayudar a los dueños a mejorar y controlar la salud de sus queridos amigos de cuatro patas. Desde Whistle confían en que la información que recoge su dispositivo permita al dueño mejorar la atención en su perro, y por tanto alargar su vida. Además, Whistle está trabajando con veterinarios de todo EE.UU para crear un portal en el que los profesionales de la salud canina puedan tener un registro con información de sus pequeños pacientes.

YouTube video

Al igual que hay dispositivos inteligentes de diferentes marcas que realizan un seguimiento de nuestra salud o estado físico, en el mercado canino no iba a ser menos. Compañías como Quallcomm se adentraron el año pasado en este mundo con productos como el Tagg, que aunque no estaba centrado en monitorizar la salud de nuestro animal, sino en rastrear su posición, es competencia directa de Whistle.

El collar inteligente de Whistle para perros está disponible a partir de hoy para su pre-pedido que será entregado en cualquier parte del mundo a finales de este verano por un precio de 99.95$. De la misma forma, la aplicación que sincroniza la información del collar con nuestro teléfono inteligente estará disponible primero en iOS seguida poco después de otra para Android.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: