No cabe duda de que las tablets están haciéndose un hueco en muchos de nuestros hogares. La comodidad de uso que aportan, su control intuitivo mediante toques táctiles, su portabilidad y autonomía han conseguido que muchas personas decidan aventurarse en el mundo de la informática a través de ellas, y que los usuarios más avanzados puedan exprimirlos al máximo con la increíble variedad de aplicaciones y juegos que nos presentan.

Varias empresas chinas han querido subirse al carro de las tablets, creando dispositivos que asombran por igual si observamos sus especificaciones y su precio. Como ya hicimos hace unos días con los terminales móviles, hoy os presentamos tres tablets chinas de 10 pulgadas con una calidad precio difícilmente mejorable.

Ramos W30HD

Ramos es una empresa con experiencia dentro del mundo de móviles y tablets. La compañía fue una de las primeras fabricantes chinas que se lanzó a la creación de productos de calidad. El modelo concreto del que vamos a hablar es el W30HD, que dispone del potente procesador Samsung Exynos 4412 de cuatro núcleos a 1.4 GHZ, mientras que su GPU es la versión mejorada de la conocida Mali 400, el modelo MP4. 2 GB de memoria RAM se aseguran de que los procesos tengan memoria suficiente, y sus 32 GB de almacenamiento colocan a la W30HD como la reina de las tablets chinas en cuanto a espacio disponible, ampliable mediante tarjeta TF a otros 32 adicionales.

Las especificaciones de la Ramos W30HD son muy buenas, sin embargo hay algunos puntos en los que se encuentra un peldaño por debajo de sus competidoras en este artículo. Por un lado, su resolución es 1920x1200, y cuenta con 5 puntos táctiles. Aunque parezca increíble, sus dos rivales tienen una resolución aún mayor. En segundo lugar, la versión de Android que corre es la 4.0.4. Su cámara delantera solo es de 0.3 megapíxeles, una calidad insufiente para los estándares actuales, mientras cuenta con una cámara trasera de 5 megapíxeles. Por último, su batería es de 5400 MAH, algo escasa para su potencia y resolución.

Su peso es 630 gramos, y su precio oscila alrededor de los 280 dólares.

Onda V972

Onda

La segunda tablet china que analizamos es la Onda V972. Onda probablemente sea, junto a Ramos y Ainol, la precursora de las tablets potentes Made in China. La empresa cuenta con numerosos dispositivos, algunos de ellos muy populares. Onda se decidió por una CPU AllWinner A31 de cuatro núcleos a 1.5 GHZ, inferior a la de la Ramos W30HD ya que, pese a que su frecuencia sea mayor, la calidad del Exynos supera con creces a la de AllWinner. Por otro lado, la V972 gana por la mano en lo que a GPU se refiere, montando una PowerVR AGX544 MP2, que proporciona mejor estabilidad en juegos en 3D. Igual que sus dos competidoras, incluye 2 GB de RAM. En este caso, el almacenamiento interno es de 16 GB, ampliable a otros 32.

La pantalla es el punto fuerte de esta tablet china, con una resolución de 2048x1536 y tecnología IPS con 10 puntos táctiles. Cuenta con Android 4.1.1 y dos cámaras, la frontal de 2 megapíxeles y la trasera de 5, con autoenfoque, algo que le hace destacar frente a sus rivales. Su batería es de 8000 MAH, muy superior a la de la W30HD, y que le otorga una autonomía de hasta 8 horas.

Tiene un precio de 250 dólares, con un peso de 650 gramos.

Chuwi V99

Chuwi V99

La Chuwi V99 es la última de las tablets chinas que veremos en este artículo. La empresa es la que menos experiencia tiene de las tres en la fabricación de dispositivos, pero ha entrado con fuerza en el mercado con varios modelos punteros. Cuenta con el mismo procesador y la misma gráfica que la Onda V972, así como la pantalla IPS con resolución 2048x1536 y 10 puntos táctiles, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables a otros 32.

Sus cámaras son también de 2 y 5 megapíxeles en la delantera y trasera, sin contar en este caso con el autofoco en esta última. La versión de Android elegida es igualmente la 4.1.1, ¿Se trata entonces de un clon de la v927? Nada más lejos, pues cuenta con dos añadidos muy interesantes. Su batería es la de mayor capacidad, con 9000 MAH, y su peso es el menor, tan solo 612 gramos.

Además, también tiene el precio más bajo de las tres, 245 dólares, sensiblemente más asequible que la Onda.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: