Hace dos años, Squire era un Media Center para Mac en su versión alpha desarollado en España por Sylion que sorprendió a propios y extraños por lo cuidado de su diseño y lo increíblemente prometedor que resultaba en su fase inicial. Con el tiempo le fuimos perdiendo la pista hasta que un tweet de la cuenta oficial ha desvelado lo que parece ser el siguiente paso para la aplicación: el iPad. Y luce igual de bien o mejor que su predecesora.

Aparte del enigmático teaser poco sabemos sobre la versión de Squire para iPad aunque por el texto que lo acompaña parece que está más enfocado a descubrir películas y a verlas después en servicios de streaming (aparece un misterioso "Netflix" ahí abajo) que a ser un Media Center.

Puesto que ha desaparecido cualquier link de descarga a la versión de Mac y el enlace de la página de Sylion redirige a la del iPad lo lógico es asumir que Squire ha pivotado y ha pasado de OS X a iOS aunque desde AppleWeblog hemos podido confirmar de manera independiente que el desarrollo de la de Mac continúa su camino por separado. Sería una auténtica lástima porque tal y como podemos ver en el vídeo tanto el diseño como la calidad de la aplicación lucen muy bien.

YouTube video

Nos quedamos por tanto con la duda de cuándo saldrá la fecha final de lanzamiento y conocer más detalles sobre la aplicación, que imaginemos se irán revelando conforme esta última se vaya acercando.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: