La plataforma de videollamadas que Microsoft adquirió hace un par de años, también llegará a la nueva consola de sobremesa de la casa. Skype en Xbox One será una realidad desde su lanzamiento e incluirá funciones de videollamadas de alta calidad, y la posibilidad de dividir la pantalla en dos para que ni siquiera mientras estás en una llamada, te pierdas la información o contenido que estabas disfrutando.

Y es que Skype no podría llegar a la sucesora de la Xbox 360 de otra manera, sino por todo lo alto. La plataforma de VoIP por excelencia ha sido llevada a la consola con una integración absoluta, soporte a comandos por voz gracias a la nueva versión de Kinect, y es la cámara del sensor de captación de movimiento la que será responsable de la imagen del usuario en las videoconferencias.

Otra de las características atractivas de Skype en Xbox One es el soporte a videollamadas grupales, directamente en la pantalla de tu televisor, por lo que sin duda Microsoft ha llevado todas las características que convirtieron a Skype en la plataforma VoIP más utilizada del mundo a su nueva consola, sin duda ofreciendo así el centro multimedia ideal con soporte a comunicaciones bien sea por Xbox Live, correo electrónico o tan sencillo como una llamada sobre internet.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: