Se acerca la conferencia de desarrolladores WWDC 2013, lugar en el que esperamos que Apple presente sus novedades de cara al lanzamiento de iOS 7. Una de las sorpresas que nos tienen preparadas desde Cupertino es una mayor integración de Flickr y Vimeo en iOS 7, buscando darle un componente más social al sistema operativo móvil de Apple.

Así lo recoge Mark Gurman, quien en el pasado ha demostrado que tiene muy buenos contactos para conseguir información privilegiada de Apple. En Cupertino ya estarían probando una mayor integración de Flickr y Vimeo en iOS de cara al lanzamiento de su nueva versión. De esta manera, al igual que ocurre con Facebook y Twitter, los usuarios de dispositivos de Apple tendrían una mayor facilidad de compartir contenidos en dichos servicios.

La integración de Flickr y Vimeo en iOS llega justo a tiempo para ambos servicios. Por un lado, Yahoo! acaba de presentar el nuevo Flickr con jugosas novedades. No solo se ha rediseñado la interfaz, ahora el servicio incluye 1TB de almacenamiento gratuito para todos los usuarios, convirtiéndose nuevamente en un servicio a tener muy en cuenta y rivalizando con la propia Instagram. La integración de Flickr en iOS le viene como anillo al dedo al servicio de Yahoo!, obteniendo soporte nativo en una de las gamas de producto más utilizadas por los usuarios.

Por otro lado tenemos a Vimeo. Todos sabemos que las relaciones entre Apple y Google no pasan precisamente por su mejor momento, a raíz sobre todo de la rivalidad entre iOS y Android. En Cupertino llevan tiempo buscando reducir su dependencia de los diferentes productos de Google y verían en Vimeo el servicio ideal para sustituir a YouTube, al que todavía da soporte a pesar de retirar la aplicación nativa de iOS.

La integración de Flickr y Vimeo en iOS 7 permitirá a los usuarios utilizar los servicios tanto desde el propio sistema operativo como en aplicaciones de terceros introduciendo nuestros datos una sola vez, evitando tener que introducir nuestro nombre de usuario y contraseña cada vez que queramos utilizar el servicio. De esta manera bastaría con pulsar sobre el video o fotografía que queremos compartir para que aparezca la opción de subirlo a ambos servicios, tal y como hacemos en la actualidad con Facebook o Twitter.

No obstante, aún es temprano para lanzar las campanas al vuelo. Todavía existe la posibilidad de que Apple cambie de idea y postponga la integración de Flickr y Vimeo en iOS 7 en caso de que no esté todo lo pulido posible. De hecho, algo similar ocurrió con Facebook en iOS 4, aunque finalmente esta integración llegó más adelante.

Integración de Flickr y Vimeo en iOS
Imagen: Talk for NYC (AP Photo/Paul Sakuma)

Aún así, Apple ya cuenta con Flickr en diferentes productos de la compañía. Tanto Mountain Lion como iPhoto o Aperture dan soporte a Flickr, por lo que la idea de extender dicho soporte a iOS 7 no es nada descabellada. Además,ambas compañías mantienen una fructífera relación desde el lanzamiento del primer iPhone allá en 2007.

Yahoo! todavía provee de servicios a iOS, en concreto la previsión meteorológica y la información de la bolsa, y la reciente actividad de su nueva CEO, Marissa Meyers, va buscando devolverle la frescura a una compañía que no pasaba por su mejor momento, frescura que puede encontrar en su asociación con Apple. A su vez, Apple sigue sustituyendo servicios de Google por los de otros competidores manteniendo el pulso a los creadores de Android por lo que en Cupertino se considera la gran traición. En cualquier caso los usuarios salimos ganando con esta mayor integración de Flickr y Vimeo en iOS 7, si finalmente se confirma.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: