Se acerca el evento del año, el que nos recuerda que la idea de Europa era una buena idea y los que encuentran en el festival el argumento para defender que quizás no lo era tanto. El festival de la farándula, de la purpurina, la épica y el espectáculo por encima de la música. Eurovisión 2013. Y ya seas un fanático del festival o simplemente quieras disfrutar del pertardeo del evento conectado, necesitas herramientas para seguir Eurovision 2013 desde tu iPhone. En Appleweblog, siempre conscientes de eventos de tanta relevancia, hemos hecho una recopilación de las mejores herramientas para estar al día de todas las novedades de Eurovisión 2013 desde tu iPhone o iPad.

La aplicación oficial del Eurovision Song Contest 2013

YouTube video

Imprescindible. Entérate de todo antes, durante y después de Eurovisión 2013 desde tu iPhone o cualquier dispositivo con iOS. Sigue las letras de las canciones e intenta cantar la canción de Alemania sin atragantarte en el directo. La aplicación oficial es más que completa, de hecho, permite votar a través de tu dispositivo iOS al país que más te haya gustado o a Portugal para devolverles el favor.

La aplicación oficial del Eurovision Song Contest 2013 es gratuita, así que no tienes excusa para no seguir Eurovisión 2013 desde tu iPhone. Además, si votas desde la aplicación, recibirás un video exclusivo de los representantes del país al que hayas votado, ahí es nada.

La aplicación de RTVE

Eurovisión 2013 desde tu iPhone
Sigue en directo la cobertura de Eurovisión 2013 desde tu iPhone. Si alguien pensaba que la televisión pública es innecesaria, la aplicación oficial de RTVE viene a demostrar su compromiso con los ciudadanos, permitiéndonos seguir Eurovisión 2013 desde tu iPhone, tu iPad, tu iPod o tu Mac desde su página web. Si no tienes una televisión cerca, siempre puedes tirar mano de tu dispositivo con iOS y recrearte con la magnífica cobertura que RTVE seguro hará de la edición de este año. Echaremos de menos a José Luis Uribarri, eso sí.

Además, RTVE ha dispuesto en su página web una ingente cantidad de información sobre el evento a la que puedes acceder desde la aplicación para iOS. Así que si quieres estar al día sobre todo lo que pasa en Eurovisión 2013 desde tu iPhone, la aplicación de RTVE para iOS es imprescindible.

Twitter

Eurovisión 2013 desde tu iPhone
Sea cual sea el cliente de Twitter que utilices en tu dispositivo con iOS, la red social de microblogging es imprescindible para seguir Eurovision 2013 desde tu iPhone. *Si hubiera habido Twitter cuando Masiel cantó el La, la, la, cuando Remedios Amaya cantó ¿Quién maneja mi barca?* o incluso cuando la gran Rosa de España nos representó en el festival, la historia de España estaría mucho mejor documentada y sería infinitamente más divertida. Seguir Eurovision vía Twitter es uno de los ejercicios más sanos y divertidos que existen. Prepárate para el humor sarcástico, la ironía y el petardeo en estado puro.

iTunes

Eurovisión 2013 desde tu iPhone
Aunque muchos no lo crean, la esencia del Eurovision Song Contest es la música, así que si quieres que tu experiencia de Eurovision 2013 desde tu iPhone sea inolvidable y duradera, puedes descargarte el disco oficial. Por 14’99€ tendrás el recopilatorio con todas las canciones de la edición de este año que, por cierto, se celebrará en Malmö. Así que no te conformes con la canción de El Sueño de Morfeo cuando puedes tener todas las canciones de esta edición. Pero no todo acaba ahí. Si eres de los que disfruta desgañitándote, también puedes comprar el disco con todos los éxitos en versión karaoke. Imposible resistirse.

Si te parece demasiado comprarte el album, puedes precalentar el Eurovision 2013 desde tu iPhone escuchando la previa de cada una de las canciones de este año desde iTunes. Es sólo un minuto y treinta segundos por canción, pero seguro que son más que suficientes para no volver a querer escuchar algunas de las canciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: