En la conferencia de BlackBerry se acaba de confirmar que Blackberry Messenger será multiplataforma y que saldrá una aplicación para Android e iOS.

La herramienta será lanzada para Android e iOS como aplicación gratuita este verano. En el caso del sistema operativo de Apple será compatible con dispositivos con iOS 6 o superior y en la plataforma de Google valdrá para dispositivos con 4.0 (Ice Cream Sandwich) o superior.

Así pues, ahora BlackBerry entrará a competir en la mensajería multiplataforma. Thorsten Heims ha dicho que primero empezarán portando los mensajes y los grupos pero que más adelante traerán el chat de voz, la compartición de pantalla y los canales. En este campo Heims cree que pueden aportar algo bastante potente y creen que su infraestructura es lo suficientemente buena como para ayudar a que esto sea un éxito.

Lo cierto es que aunque en algunos países latinoamericanos BlackBerry aún es casi como una religión, en muchos lugares este anuncio parece que llega 5 años tarde. En muchos mercados hay mucha gente que ha dejado de usar BBM para empezar a usar otras soluciones como WhatsApp o Line, por nombrar algunas. Gente que en el pasado tenía una BlackBerry pero que ahora se ha comprado un smartphone.

Para esta gente es difícil que BBM vuelva a ser una alternativa pero donde sí que puede ser importante es en países donde BlackBerry Messenger es aún muy importante. Allí los poseedores de otro smartphone no se verán excluidos de poder chatear con sus contactos. Así pues, es una buena apuesta para satisfacer a usuarios fieles pero parece que es algo que difícilmente hará que nadie cambie de plataforma o de servicio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: