Dispositivos extraños del MWC 2013

No hay nada mejor que un Mac recién adquirido. Su velocidad y fluidez son inigualables, pero con el uso estas se deterioran cada vez más y necesitan un mantenimiento. Para solventar esto, en AppleWeblog te mostramos varios trucos para descubrir cómo arrancar Mac más rápido. Evidentemente, no se trata más que un parche ya que para volver a recuperar la sensación de fluidez, no hay nada mejor que reinstalar desde cero el sistema operativo OS X.

Hace un par de días os mostramos CleanMyMac 2, la mejor aplicación en OS X para optimizar el rendimiento de nuestro sistema operativo mientras liberamos espacio en el disco duro. Pero un buen mantenimiento puede hacer mucho más, como aumentar la velocidad en la que se abren muchas aplicaciones y disminuir el tiempo de inicio de sesión de Mac. En OS X existen diferentes alternativas para saber cómo arrancar Mac más rápido, sin necesidad de tener que descargar software adicional:

  • Eliminar las aplicaciones de inicio: Cuando pulsamos en el botón de encendido en Mac, el SO comienza a iniciarse desde las tareas más básicas hasta llegar al panel de inicio de sesión y después el escritorio. Todas estos procesos cargan la CPU de nuestro ordenador y por tanto, nada mejor que eliminar las que no son realmente necesarias para obtener un inicio de sesión más rápido. Para ello tan solo tendremos que ir al panel de Preferencias del Sistema y una vez allí acceder a la opción Usuarios y Grupos en la sección Sistema. Para poder realizar cualquier cambio tendremos que desbloquear la sección pulsando en el botón del candado e introduciendo la contraseña de administración. Junto a nuestra fotografía podremos observar una pestaña que nos llevará a las opciones de arranque, pudiendo ver en ella las aplicaciones que se abrirán junto con el inicio de sesión. Es aquí donde, utilizando las +/- al final de la lista, podremos elegir cuáles queremos eliminar y conservar. Cuantas menos tengamos, antes se iniciará Mac.
  • Reparar el disco duro y sus permisos: Puede parecer evidente pero si mantenemos nuestro disco duro al máximo rendimiento, Mac se iniciará mucho más rápido. El proceso es extremadamente sencillo, tan solo tendremos que acudir a la Utilidad de Discos dentro de la carpeta aplicaciones o el Launchpad. En este caso tan solo tendremos que seleccionar el disco duro en el que se encuentra instalado el sistema operativo y acceder a la pestaña Primera Ayuda. En la zona inferior encontraremos los botones necesarios para ejecutar tanto los análisis como reparar las irregularidades. ¡Atención! En casos extremos, OS X no podrá reparar los permisos y el disco desde el mismo así que será necesario crear una memoria USB con la instalación de OS X para ejecutar desde ahí la Utilidad de Discos. Descubrir cómo arrancar Mac más rápido, en este caso, se vuelve una tarea un poco más tediosa.

cómo arrancar Mac más rápido

  • Utilizar aplicaciones de mantenimiento: Si queremos sabes cómo arrancar Mac más rápido tenemos que tener en cuenta aplicaciones como CCleaner para Mac y CleanMyMac 2 que incluyen herramientas específicas para la gestión de las aplicaciones que se inician junto con el sistema. En este último caso, CleanMyMac 2 incorpora en su menú de gestor de extensiones, todos los scripts que se ejecutan con el inicio de sesión. La aplicación nos permitirá habilitar/deshabilitar los mismos así como borrarlos definitivamente, teniendo en cuenta que esto puede afectar al funcionamiento de las mismas aplicaciones.
  • Instalar un disco SSD: Radical y a veces hasta con cierto riesgo debido a que tenemos que abrir nuestro preciado Mac, pero sin lugar a dudas, la solución más eficaz. Si incorporamos una memoria flash SSD sustituyendo al disco duro tradicional o incluso eliminando la unidad superDrive de los Macbook Pro anteriores al modelo con pantalla Retina, podremos instalar OS X en la misma. ¿La diferencia? Un sistema operativo instalado en una memoria SSD puede iniciarse en tan solo 20 segundos.

Todos estos puntos son opcionales pero si llevamos un mantenimiento adecuado, descubriremos cómo arrancar Mac más rápido evitando desesperando cuando tenemos instaladas cientos de aplicaciones en OS X y nuestro ordenador tarda varios minutos en cargarlo todo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: