Hoy, tal y como esperábamos, Sony ha presentado sus dos nuevos smartphones: el Xperia SP y Xperia L. Ambos terminales pertenecen a la gama media-alta y continuarán una serie que ha dado muy buenos resultados hasta ahora, como por ejemplo con el Xperia Z, un móvil a la altura de las máximas exigencias del mercado.
En primer lugar, el Sony Xperia SP ha apostado por las pantallas grandes con un panel de 4.6 pulgadas con una resolución de 1280 x 720 píxeles. A primera vista recuerda al Xperia Z pero sigue estando un poco por debajo. En su interior monta un procesador de doble núcleo a 1.7 GHz. Asimismo, incorpora una cámara trasera 8 megapíxeles. Al igual que su hermano pequeño cuenta con 8 GB de almacenamiento interno dejando libres solo 5.8 para los usuarios. Sin embargo, podemos aumentar la capacidad mediante tarjetas microSD. Como punto en contra, destacar que viene con Android Jelly Bean 4.1, un sistema con casi un año de antigüedad, en lugar de venir con Android 4.2.
El Sony Xperia SP está disponible en tres colores: rojo, negro o blanco. Un punto a favor es el diseño; aunque no esté situado en el tope de gama, se trata de un móvil con unas líneas muy elegantes que en en ningún momento tiene aspecto de pertenecer a la gama media.
En segundo lugar, el Sony Xperia L es algo inferior a su hermano mayor, lo que no quiere decir que sea mucho peor. Cabe recordar la decisión que tomó Sony de no seguir produciendo terminales de gama baja. En cuanto a las características técnicas, este móvil cuenta con una pantalla FWVGA de 4,3 pulgadas con una resolución de 854 x 480 píxeles. En el interior posee un procesador de doble núcleo a 1 GHz.
Además, en la parte trasera del dispositivo nos encontraremos con una cámara de 8 megapíxeles con el sensor Exmor RS que mejora sustancialmente las capturas en lugares con poca luz. Sin embargo, flojea un poco en la parte del almacenamiento ya que cuenta con 8 GB de almacenamiento interno dejando solo 5.8 GB libres, aunque se puede solventar el problema utilizando tarjetas microSD. Asimismo, dispone de NFC con tecnología One-Touch. ¿Despegará del todo algún día esta tecnología? Otro aspecto negativo es quizás la inclusión de Android Jelly Bean 4.1 en lugar del actual 4.2.2.
En definitiva, Xperia SP y Xperia L son unos terminales que gozan de unas buenas características técnicas, aunque mejorables, en consonancia con un diseño muy atractivo que consigue llamar la atención.