HP Envy 27

Atencion: YA HAY GANADOR ESTAMOS ESPERANDO RESPUESTA DEL MAIL :)

Una de las plataformas que más me gustó en el MWC 2013 fue Firefox OS, no por sus promesas de romper el duopolio Android-iOS ni por ser apoyado por las operadoras, sino por la cantidad de avances que le vimos hacer en un solo año desde su presentación en el MWC 2012 donde sólo era una idea... y hoy tenemos un Geeksphone Keon para sortear entre nuestros lectores de Argentina. Por ello, realizamos el Sorteo Firefox OS Developer Edition, de un terminal con pantalla multi-touch de 3,5 pulgadas, 512 MB de memoria RAM, cámara de 3 megapíxeles y procesador Snapdragon de 1 GHz.

Hoy ya hay equipos de al menos tres fabricantes, hay al menos dos operadoras empujando la plataforma y esta minidistro sigue avanzando a paso firme; tuve la suerte de jugar con un par de equipos de la plataforma y creo que sería bueno que un desarrollador o al menos alguien que sepa de qué hablamos tenga uno para testear, experimentar y si es posible desarrollar una app :)

Asi que se nos ocurrió hacer un sorteo, abierto a participantes de Argentina (perdón: no hay acá equipos de forma oficial y enviarlo al resto de Latam me va a salir más caro que comprar un equipo afuera :P) y con una consigna simple: el que responda de forma más completa (lo que no implica más larga) tres simples preguntas se lo lleva.

Preguntas para llevarse un Firefox OS Developer Edition

  • ¿Para qué plataforma tuvieron que portar Gecko para que funcionara Firefox OS?
  • Numere, en orden, el modelo de la arquitectura de Firefox OS
  • ¿Como se dividen las aplicaciones existentes en Firefox OS en cuanto a la seguridad?

Son preguntan simples y que esperemos lleven un poco de esfuerzo/tiempo; las completan en los comentarios, y vamos a elegir la más completa de las primeras 5 correctas para decidir el ganador del Sorteo Firefox OS Developer Edition.

Importante

a) En los comentarios dejen un mail real donde podamos contactarlos o completen su perfil de Hipertextual para tener una forma de contactarlos por mail o Twitter, ya nos pasó de gente que pone mal sus datos y luego se enoja :) b) La dirección de envío debe ser dentro de la república Argentina, las reglas ridículas de nuestros correos hacen que enviarlo a otro país sea una "exportación" y no lo vamos a pagar. c) La decisión va a ser de un jurado de tres personas, pero yo voy a poner la cara y a no ser que la queja sea MUY MUY específica no la vamos a tomar en cuenta... prometo buscar más equipos para sortear. d) Pongan ganas... ojalá este equipo se lo lleve alguien que de otra forma no lo conseguiría :)

Quiero agradecerle a Carlos Domingo porque este teléfono me lo dió el y aceptó que pese a ser un regalo lo sorteemos :).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: