YouTube es, sin duda, uno de los protagonistas de la historia reciente de Internet. La compra del portal de vídeos por parte de Google fue uno de los movimientos más importantes de la compañía y posiblemente sea, junto a Android, **el que más importancia ha tenido**. Cada minuto se suben 72 horas de vídeo a la página, según los últimos datos proporcionados por la empresa (y la cifra tiene casi un año, así que es muy posible que se quede corta), así que es posible encontrar prácticamente de todo. Y aquí es donde reside la grandeza del servicio, pues es posible elaborar una lista con los mejores canales de YouTube y **que ninguno de ellos aporte absolutamente nada**.

## [Carsandwater](http://www.youtube.com/user/carsandwater)

Tras este nombre, que no tiene nada que ver, encontramos un canal en el que podemos ver cómo una persona calienta bolas de níquel hasta que están al rojo vivo y las deposita sobre diferentes materiales. Cuando quiere ir un paso más allá, **utiliza bolas más grandes**. Es sorprendente que algo tan sencillo resulte tan fascinante, pero algunos de sus vídeos acumulan varios millones de visitas. Agua, hielo, cera y miel están entre sus víctimas. Y si te aburres siempre puedes ver la versión de *Unknown Soldier* del autor. Aunque en ella, por desgracia, no arde nada.

## [The Slingshot Channel](http://www.youtube.com/user/JoergSprave)

Seguro que la mayoría hemos utilizado un tirachinas, pero ninguno como los de Joerg Sprave, un alemán que crea sus propios artilugios y luego los muestra en su canal. Los hay de todo tipo: de repetición, de larga distancia, capaces de lanzar (y separar) galletas Oreo… De todos modos, si está en esta lista de los mejores canales de YouTube es por su **tirachinas lanzador de machetes**. Tirachinas. Lanzador. De. Machetes. También explica cómo hacer que un avión de papel sea letal, porque por algún motivo pensó que un lanzador de machetes podría no ser suficiente.

## [Regular Ordinary Swedish Meal Time](http://www.youtube.com/user/SwedishMealTime)

¿Vas de viaje a Suecia y te preocupa no conocer cuáles son las normas de etiqueta a la hora de comer? No busques más, porque gracias a este canal quedarás como un auténtico caballero. Porque **si aparece en Internet tiene que ser cierto**, ¿verdad?

De acuerdo, es posible que no sea una representación 100% exacta de cómo es una comida en el país, pero eso no hace que sea menos entretenido. Además, hay especiales de Navidad. ¿Lo único malo? Hace 10 meses que no actualizan su canal de YouTube. Y que **no hay recetas para celíacos**.

## [Bad Lip Reading](http://www.youtube.com/user/BadLipReading)

Conseguir que una escena de Crepúsculo sea entretenida no sólo te convierte en uno de los mejores canales de YouTube, sino que hace que automáticamente optes a los premios Nobel de Literatura y Física, al Balón de oro y al **Premio Montgomery Burns por Logros Destacados en el Campo de la Excelencia**. Además, es gracioso (aunque, eso sí, requiere un nivel bastante alto de inglés).

Pero en Bad Lip Reading no sólo doblan películas de forma que las nuevas frases encajen con el movimiento de los labios, sino que también se pueden ver vídeos de políticos o, incluso, musicales.

## [Barack’s Dubs](http://www.youtube.com/user/baracksdubs)

En este caso tenemos justo lo contrario: se utilizan las palabras de los discursos de Barack Obama, pero se sacan de contexto para crear nuevas frases. Y quien dice frases dice la canción de Pokémon, exitazos de Justin Bieber o *Hot N Cold*, de Katy Perry, **a dúo con Mitt Romney**.

## [The Slow Mo Guys](http://www.youtube.com/user/theslowmoguys)

¿Qué tendrán los vídeos en cámara lenta que hace que sean tan fascinantes? Posiblemente, la cámara lenta, pero es sólo una suposición. En cualquier caso, no podía faltar en esta lista un canal tan hipnótico como el de The Slow Mo Guys. Y hay que agradecer que no se dediquen exclusivamente a disparar a todo tipo de objetos, sino que han innovado y muestran todo tipo de reacciones, desde el impacto de un cóctel molotov a la explosión de **un preservativo lleno de agua** en la cabeza de uno de los miembros del canal.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.