Menú de Xbox SmartGlass

Caché es una palabra que se utiliza para denominar ese espacio físico en disco que se necesita para ejecutar aplicaciones o procesos pero con el que en ocasiones el usuario no cuenta. Por ejemplo, abrir una imagen puede requerir un determinado espacio en caché debido a la compresión de la misma y a que el sistema necesita almacenar dicha información para después presentárnosla. Lo normal es que cuando cerramos la imagen o el programa la caché correspondiente se borre, pero esto no siempre sucede.

Los motivos para que se acumulen archivos de caché pueden ser varios. Primero, que no se puedan eliminar porque aún estén en uso, segundo que la aplicación no esté programada para hacerlo, o también que haya decidido preservar los datos para operar más rápidamente la próxima vez, aunque no sepa si habrá una próxima vez. Por eso de cuando en cuando puede ser muy útil que borremos la caché, algo con lo que podemos llevarnos más de una sorpresa recuperando preciado espacio libre en disco.

Hace algún tiempo os hablamos de Easy Cache Cleaner, una aplicación similar a la que App Cache Cleaner pone algunos añadidos. Estas son algunas de las características:

Un sólo clic nos permite borrar todos los elementos de la caché Borrado de elementos también al iniciar la aplcicación o cada cierto tiempo Cierre automático de la app cuando ha terminado de hacer la limieza Borrado selectivo de caché o borrado por aplicación Filtrado de elementos según el tamaño que ocupan o según aplicación

En todo momento App Cache Cleaner nos muestra el almacenamiento disponible y el total, además del total que podemos recuperar eliminando archivos de caché de las diferentes aplicaciones instaladas, aunque el objetivo no es sólo ese, sino también la recuperación de fluidez que ha podido perderse con aplicaciones que han guardado demasiados datos y que cada vez que quieren acceder a esa útil caché tienen que emplear más segundos. Por tanto, App Cache Cleaner también puede servir para solucionar algunos problemas y Force Close relacionados con la caché.

App Cache Cleaner cuenta con un rating* de 4.5 sobre 5 en Google Play, siendo una de las herramientas preferidas por los usuarios para realizar el mantenimiento de almacenamiento interno o externo en dispositivos Android. La última vesión se lanzó hace apenas unos meses, dando soporte a un mayor número de aplicaciones y ayudando a liberar más espacio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: