Aunque quedara algo oculta dada la dimensión que tuvo el HTC One, con quien compartió presentación, Sense sufrió recientemente una nueva actualización. Sense es la capa de personalización que la compañía taiwanesa coloca en sus productos, a los cuales otorga la exclusividad que buscan los fabricantes, que quieren evitar la homogeneización a la que podría someterles Android instalado de forma pura. Por ello, HTC Sense 5 quiere seguir innovando y dando personalidad a sus terminales. Y no sólo a los construidos de ahora en adelante.

Y es que HTC Sense 5 va a estar presente también en smartphones producidos anteriormente, alguno incluso descontinuado, pues se presentó hace un año y hace unos meses ya llegó su sucesor, caso del HTC One X. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de HTC en Facebook. En cualquier caso, esta es la lista conocida de dispositivos a los que se hará llegar HTC Sense 5:

La principal novedad de HTC Sense 5 es la llegada de HTC Blinkfeed -del que ya os hablamos-, un sistema de reparto de información en pantalla con flujo regulable, con un formato que recuerda a las live-tiles características de Windows Phone 8, aunque a mi parecer más útiles y hermosas. Respecto a versiones anteriores de Sense, el mayor salto evolutivo es que ahora reúne más en menos. Ya no muestra información de una forma tan disgregada, sino que reúne en un sólo espacio en pantalla lo que antes se mostraba separado en varias partes.

Siempre me he mostrado totalmente contrario a las capas de personalización de los fabricantes: suelen afear y ralentizar la estética y el funcionamiento de Android, respectivamente. Algunos casos, como la interfaz TouchWiz de Samsung, o Emotion UI, adoptada por varios fabricantes, son de lo más sangrantes, por feos y por disfuncionales. En cambio, HTC Sense 5 continúa mejorando la que es para mí la única capa salvable y que realmente supone un valor agregado (aunque siempre me parece preferible un Android Puro).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: