El CES 2013 está en marcha y con ello muchas novedades en el mundo de la tecnología de consumo, LG acaba de hacer un anuncio interesante junto con el nuevo Lineup de su línea de televisores. Destaca que dejarán atrás tecnologías anteriores como el LCD y el Plasma para enfocarse únicamente en desarrollar productos con tecnología LED y OLED. Dentro de las principales televisiones LG que veremos durante este 2013 está la ganadora del premio 'Best of Innovations' del CEA, la LG 84LM9600 que cuenta con resolución 4K o Ultra HD, la tan esperada televisión OLED de 55 pulgadas y un proyector llamado Hecto Laser TV que tiene la capacidad de reproducir una imagen de hasta 100 pulgadas.

 

LG remarcó que sería la primera compañía en poner a disposición de los consumidores la nueva tecnología Ultra HD poniendo como fecha de entrega el mes de agosto de este año. Como es de esperarse, los precios de estos nuevos productos son altísimos, pero a cambio tendrías en tu sala una televisión con la capacidad de mostrarte contenidos en la más alta definición posible. El modelo LG TV OLED 55" costará  $12.000 USD, la TV de 84" 4K rondará los $19,999 USD.

Havis Kwon, Presidente y CEO de LG Electronics Company Home Entertainment anuncia la producción de TVs más pequeñas y accesibles con tecnología 4k.

LG continúa liderando el camino en el segmento Ultra HD TV, en respuesta a la demanda esperada para una gama de tamaños de pantalla añadimos los modelos de 55 - y 65 pulgadas modelo a su línea Ultra HD TV de alta definición.

De los modelos de 55 y 64 pulgadas no especificaron el precio aún. Sobre el proyector Hecto Laser TV aún no hay fecha de lanzamiento ni precio, pero es uno de los productos más interesantes que presentó LG. Puede proyectar una pantalla de 100 pulgadas a tan solo 55 centímetros de distancia, tiene todas las capacidades de un Smart Tv y tiene un funcionamiento de 25000 horas. Queda claro que la tendencia va hacia la alta definición y las televisiones conectadas a internet, dejando un poco atrás la tecnología 3D.

 

 

Participa en la conversación

38 Comentarios

Deja tu comentario

  1. por eso el mejor televisor de 3d sin gafas es un lcd de sony ademas duran mas se demoran mucho meno en cargar un video juego

  2. los televisores lcd de soni son los unicos que combierten imagenes de vaja calidad de 480 pixeles de dvd y otras en full hd 1080 por 1920 pixeles

  3. El HDTV mejora la calida de la imagen, no del programa, mientras no haya contenido de calidad no tiene caso cambiar la TV en nuestras casas.

  4. Hola, chicos. no te pierdas la más perfecta de la moda de 8 pulgadas Android 4.0 Tablet PC, el precio más bajo en el mundo en 2013. 80% de descuento, venta loca. lo que eres vacilación? por lo menos fue testigo de su elegancia y único, no te pierdas: http://www.zz8.me/ph

  5. 25000 horas de funcionamiento? Es decir, que haciendo las cuentas la televisión dejará de funcionar a los cerca de 3 años… bienvenidos a la era de la obsolescencia programada acelerada!

  6. Muy bonito y todo, pero, ¿Hay contenidos para esta calidad de video? Ejemplo, un streaming de una película (netflix, hulu, etc) en calidad 4K sería aprox. 70 GB. ¿Las conexiones actuales soportan eso?

    1. yo creo que en Mexico si seria un desperdicio, las señales digitales son pocas y muy malas, habria que comprar blurays (mas gasto) o tener una superconexion a internet para descargarlos (solo Axtel)

  7. Aquí en mi ciudad aun no hay señal digital, incluso las cableras y las de tv satelital ofrecen muy pobre contenido en hd, de no ser por aquellos que conectamos un bluray o la PC a la tv creo que aun es tirar el dinero, para lo poco que hay aun las de tubo cubren perfectamente las necesidades!

  8. Freddy francisco debe vivir cerca de la frontera de estados unidos, en mcallen texas en común que los estacionamientos de los comercios esten llenos de automoviles mexicanos los fin de semana, en realidad los mexicanos dejan mucho dinero en sus compras en estados unidos, y los mexicanos pueden pasar hasta 300 dolares en mercancia por la aduana

  9. Twi como tú tambien hay cientos de millones de personas que tenenemos por lo menos 1 tv de tubo, las tv de plasma no fueron lo que se esperaba y las lcd son las que se venden más, hay una lcd en mi hogar, pero no por eso voy a tirar a la basura mi tv de tubo que aun funciona, pero aun no se hace el cambio total de las tv’s a lcd, cuando ya nos quieren meter tv led, 3d y no se que mas, y con tamaños ridiculos.

  10. Siguen existiendo los televisores de plasma? Hace mucho que no veo uno en el mercado, crei que ya no se fabricaban. Por mi parte sigo teniendo un televisor «de tubo». La tecnologia me paso por encima

  11. No mamen no sean ignorantes claro k si cambia mucho entre la lcd y la led,la led ahorra mas energia electrica,no genera mucho calor,tiene mucho mas tiempo de vida,y mejora bastante los colores por k es mas eficiente su sistema de retroiluminacion. Les estudien lo k dicen y luego opinen.lg es la mejor marca en precio y en tecnologia.

    1. Te refuto 2 puntos, tengo una led Samsung serie 6 y la pantalla se calienta una barbaridad en las esquinas, la lcd que tengo no se calienta tanto, compre una lcd Lg que se quemó en un año y una led 3d

      1. que compré en marzo del 2012 la fuente de poder empezó a fallar a los 6 meses mientras que la lcd Samsung mas antigua que tengo tiene 4 años sin dar problemas.

      2. Lo que os decía: bienvenidos a la era de la obsolescencia programada acelerada. Compra un cacharraco que te cueste un ojo para que se averíe al poco tiempo y tengas que comprar otro. Es una estafa.

  12. En realidad ambas pantallas (LCD y LED) son LCD. Solo cambia la tecnologia de retroiluminacion, la cual es por CFL en la primera y por LEDs en la segunda. La tecnologia es la misma para ambas (LCD).

    1. Hombre, si desarrollaran tecnologías baratas aún estaríamos inundados de televisiones de tubo de 23 pulgadas.

  13. LG es todo menos calidad y esperar pantallas 4k por favor si apenas se logran popularisar los FullHD en lcd y por mucho el mayor vendedor es samsung el dia que ellos dejen de producir les creo

  14. Aun asi la LED no deja de ser tecnologia TFT, solamente cambia el metodo de iluminacion. Para mi es mejor la LCD que la LED ya que puedes ir a EUA a comprarte una de 32″ por 180 Dlls y una LED no, la LED mas barata es de 300 Dlls. Para mi es una tontada que LG diga eso.

    1. En Amazon y en Ebay los LCD de 32» que cuestan 180dlls o menos son marca Emerson, Seiki, APEX, entre otras. Busca marcas como LG o Samsung y veras que el precio entre LCD y LED ya es casi igual

    2. Francisco, se te olvidó agregar el boleto,el paga de aduana y el problema de andar buscando eso ahí, en mi país una buena LCD DE 32 » ya con impuestos vale 380 us y te la anvian a tu casa.

  15. esperaré las de 300 pulgadas para comprarla con los de mi cuadra y así todos vemos tv y nos sale barato

  16. que rápida va la tecnología!!! Va a ser que me quité ya de en medio mi televisor de madera telefunken

  17. Todasas TV LG son 1366×768, jamas he encontrado 1080 en esa marca. No me imagino TV LED de 80 pulgadas a 1366×768

    1. Pues debo decir que yo ya tuve la oportunidad de ver esa pantalla físicamente en el centro comercial santa fé y es una maravilla la resolución, el tamaño, simplemente increíble.

      1. Wow! Amigos! Ven a echar un vistazo! Ah muy barato! N77 8GB original Sanei moda AllWinner ROM A13 Android 4.0 Pantalla capacitiva de Tablet PC! No se lo pierda! Regalo de Año Nuevo! El precio más bajo absoluto! http://11.wf/7h