Simcity 5 para Mac es uno de los videojuegos más esperados de todo el 2013. En la whislist de muchos jugones, será lanzado a lo largo de Febrero y como aperitivo, Electronic Arts ha publicado dos nuevos vídeos gameplay que nos muestran toda la potencia gráfica de la nueva edición de Simcity.

YouTube video

Con las nuevas Xbox y PlayStation a las puertas, empiezan a llegar los primeros grandes títulos del 2013. Junto con Dead Space 3, que también será presentado en Febrero, aterriza SimCity 5 para Mac. La renovación de una de las grandes sagas de los videojuegos nos introduce en el asombroso mundo de gestionar todos los aspectos de una gran ciudad o un pequeño pueblo. Con unos gráficos impresionantes y una nueva IA capaz de llevar al límite nuestras dotes como gobernantes, Maxis y EA han realizado un trabajo asombroso.

Como se puede apreciar en los vídeos, SimCity 5 para Mac es una renovación integral del clásico de 1985 para Commodore 64. Utilizando gráficos 3D, Maxis ha intentado que tengamos poder en prácticamente cualquier parámetro de la ciudad, no solo sus infraestructuras o presupuestos, también en las políticas de progreso o gestión de crisis económicos.

Ganador 26 veces del PC Game Awards y con miles de críticas positivas, la característica principal del nuevo videojuego de la saga será su motor de simulación GlassBox. En lugar de estadísticas, GlassBox las remplazará por unidades de simulación reales que representarán a los ciudadanos, los edificios, los vehículos, la electricidad, el agua, la carretera, etc. Así, cada uno será representado de forma gráfica e individual, al contrario que en las ediciones anteriores. Desde Electronic Arts prometen que este motor permite que hasta 100.000 ciudadanos interactúen en las urbes sin necesidad de duplicarlos. Cada uno tendrá una vida y necesidades diferentes. Lamentablemente para ello necesitará estar constantemente conectado a Internet, para comunicarse con el resto del universo SimCity y las ciudades vecinas.

YouTube video

Los desastres y su gestión será otro de las funciones clásicas que estarán disponibles en SimCity 5. Extraterrestes, terremotos, tornados, tormentas y hasta meteoritos. Lo ideal para destruir el trabajo de horas y horas de construcción en pocos minutos, aunque es una buena forma de dar vida a nuestra ciudad y comprobar si realmente nuestra gestión contra desastres es eficiente.

Habrá que espera hasta finales de Febrero para disfrutar del nuevo título de la saga que si nada lo impide, promete ser uno de los grandes superventas de la primera mitad del año.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: