Tras un retraso de un mes y apurando noviembre hasta sus últimos días, por fin llegó iTunes 11. Sin duda, el aspecto más destacable de esta actualización ha sido su renovación profunda de la interfaz, siendo ahora mucho más atractiva. Por esta razón, en este artículo os desvelaremos algunos trucos, detalles y funcionalidades de iTunes 11, para sacarle más partido o adaptarlo a nuestro uso.

Barra lateral

El nuevo diseño de iTunes 11 elimina por defecto la barra lateral, y la sustituye por un menú desplegable para acceder a las distintas categorías. Si preferimos tener la barra lateral que iTunes 10 mostraba solo tenemos que pulsar en Visualización y Mostrar barra lateral, o si preferís el atajo de teclado: Option + Command + S. Esta opción nos devolverá la vista clásica, que brinda un acceso más rápido a las categorías, pero resta espacio útil.

A continuación

Función A continuación de iTunes 11

Uno de los pequeños detalles que hacen muy grande esta actualización de iTunes es la función A continuación. Mediante esta opción podremos ir añadiendo canciones para que se reproduzcan al terminar la actual, sería algo parecido a crear un lista de reproducción sobre la marcha. Esta lista de canciones se mostrará en la barra superior de información, donde podremos ponerla a cero y también ver las canciones reproducidas anteriormente. Para añadir una canción podemos seleccionarla y hacer doble click o pulsar la tecla Option y hacer el botón de añadir que aparece.

Expanded View

Expanded View en iTunes 11

La archiconocida Cover Flow ha desaparecido totalmente de iTunes 11, y en su lugar Apple ha añadido Expanded view. Esta nueva interfaz para visualizar los álbumes tiene unos cuantos detalles interesantes, el primero de ellos es que adopta el color de fondo de la imagen del álbum; y el segundo de ellos es que pulsando En Store accederemos al top de canciones y albumes del artista y canciones relacionadas.

Mini reproductor

Mini reproductor de iTunes 11

El mini reproductor es otra de las piezas que han ganado mucha más funcionalidad. Ahora podremos realizar búsquedas en nuestra biblioteca de música, acceder a las canciones de A continuación y controlar Airplay. Para el control de Airplay, cabe destacar que desde el propio mini reproductor podremos ajustar individualmente nuestros distintos altavoces habilitados para Airplay. Si nos gustan los atajos de teclado, podemos usar Option + Command + 3 para desplegarlo. Otra opción interesante puede ser mantener el reproductor por encima del resto de ventanas, esto podremos activarlo en ajustes, avanzado.

Más trucos y detalles

  • Expulsar dispositivo conectado: si conectamos mediante USB nuestro iPhone o iPad, veremos un acceso rápido en nuestra biblioteca, a la izquierda del botón de iTunes Store. Pulsando en este acceso nos llevará a la pantalla de información de nuestro iPhone, pero también podremos expulsar el dispositivo.

  • Opción En este iPhone: en la vista de Información de los dispositivos conectados encontramos una pestaña nueva, llamada En este iPhone. Aquí podremos encontrar todos los elementos sincronizados con nuestro dispositivo.

  • Arrastrar canciones: al eliminar la barra lateral, la forma más cómoda para añadir canciones a una lista de reproducción desaparece: arrastrar la canción hasta la lista. Sin Embargo, este detalle no se les ha escapado, y si arrastramos una canción nos aparecerá un menú lateral con las listas de reproducción que tengamos. Además, esta función también podemos utilizarla para añadir canciones a la función A continuación.

  • Búsqueda universal: la búsqueda en la biblioteca ahora es universal, de forma que en la lista de resultados encontraremos elementos de cualquier categoría.

  • Sincronización de la posición: con iTunes 11, si paramos una reproducción de vídeo, audiolibro o podcast se sincronizará la posición con el resto de dispositivos mediante iCloud.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: