Blade Runner Storyboards

Hablar de Blade Runner es hablar de una de las películas de culto de la historia de la ciencia ficción. Al igual que ocurre con un pequeño y selecto grupo de producciones, cada noticia del filme de Ridley Scott se convierte en un acontecimiento para los cientos de fans. Más de tres décadas después, observar estos storyboards originales son un regalo para los admiradores.

Las imágenes pertenecen a Geoff Hutchins, uno de los mayores coleccionistas en torno a la obra de Scott. Hutchins, natural del Reino Unido, es el creador de la web Ridleyville.com. Un espacio enteramente dedicado a la colección de piezas y referencias a Blade Runner.

Blade Runner Storyboards

En ella podemos encontrar desde las sillas originales donde Harrison Ford y Rutger Hauer se sentaban entre toma y toma hasta trabajos artísticos de la película, figuras, cómics, autógrafos, ropa sobre el filme o versiones de Blade Runner en 8, 16 y 35 MM.

Blade Runner Storyboards

La última actualización de Hutchins se trata de una serie de storyboards originales referentes a los efectos especiales. Pequeñas joyas con texto explicativo del proceso de realización que el coleccionista ha anunciado que irá liberando poco a poco:

Tengo que ser honesto y decir que no sé el número de elementos precisos de mi colección, pero esta serie de storyboards es sin duda de mis favoritos. Estos son sólo algunos de los que dispongo y los iré lanzando poco a poco, muchos de ellos son únicos, algunos completamente dibujados a mano.

Blade Runner Storyboards

Su dedicación a la obra es un regalo para todos los fans, quienes ahora podremos ver la serie de storyboards desde la red a través de su página.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: