Instagram se ha transformado ya no en una aplicación fotográfica para que todo el mundo pueda tener fotos con un feel vintage, sino también en una herramienta de trabajo y de comunicación. Con los eventos provocados por el huracán Sandy –que desembocó también en una ola del llamado “periodismo ciudadano” en el cual los medios se cansaron de publicar fotografías de baja calidad- la gente de Time contrató a cinco fotógrafos profesionales para manejar su cuenta de Instagram durante la noche de ayer.

Considerando que en Twitter los medios se estaban peleando pidiendo los derechos de fotografías malísimas sacadas con teléfonos móviles, es un avance. Los fotógrafos encargados de la cuenta de Time fueron Ben Lowy, Ed Kashi, Andrew Quilti, Stephen Wilkes y Michael Christopher Brown, todos con amplia experiencia en medios, y que lograron un retrato completo de todo lo que sucedió mientras las calles de Nueva York y alrededor se inundaron. Hasta se animaron a usar algunos filtros, porque bueno, es Instagram y a esta altura es casi obligatorio.

Estos cinco fotógrafos no usaron sus DSLR para tomar las fotografías, sino teléfonos móviles, pero tienen la estética y visión de un fotógrafo experimentado y no de un amateur que está descubriendo qué puede hacer con una aplicación. Las diferencias se notan. Estos cinco profesionales se ubicaron en diferentes puntos de la costa y sacaron fotos de todo: de las olas, la inundación, de los aventurados que no le tuvieron miedo a la tormenta e hicieron de todo, y hasta de un niño andando en skate antes de que se desataran las aguas de Sandy.

La galería se puede observar en la página de Time, con sus respectivas epígrafes que ilustran un poco más sobre el contexto, y también en la cuenta de Time en Instagram, que es justamente @Time. Compartimos algunas de nuestras favoritas en esta galería.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: