El fotógrafo y periodista Christoph Malin realiza este trabajo hipnótico y hermoso a partir de las imágenes recopiladas desde la Estación Espacial internacional. Una pieza que deja sin palabras al espectador influenciada por las míticas carreras de la película TRON.

Pilas y rastros de estrellas que son capaces de crear patrones visibles al paso de la ISS sobre el planeta. Como dice Malin, los rastros de estrellas, los rayos dentro de las nubes o incluso los meteoros que podemos atisbar en la secuencia son visibles a ojos del espectador.

En otras ocasiones habíamos visto otros trabajos similares gracias a las imágenes que proporciona la tripulación de la NASA en la estación. Aún así, Malin editó el vídeo a partir de la inspiración de la mítica película de Disney:

¿Os acordáis de TRON (1982). La trama era sobre un programador digitalizado dentro del software de un ordenador donde interactúa con diversos programas en su intento de volver a salir. Siempre me gustaron las carreras de ciclos de luz y las naves solares… En cierto modo, la ISS es una nave solar, girando constantemente alrededor de nosotros.

El autor explica que la pieza contiene muchos píxeles sobresaturados en algunas escenas. Esto se debe a los ajustes de ISO altos en la Nikon D3s que se usó desde la estación para mantener los tiempos de exposición lo más corto posibles, en parte debido a la velocidad a la que viaja la ISS.

El montaje final de la pieza se realizó con Apple Motion y Final Cut Pro X. El tema que acompaña a la pieza es Eileen de Lee Rosevere.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: