La actriz Elizabeth Olsen, la Bruja Escarlata del Universo Cinematográfico de Marvel, ha querido defender la saga de superhéroes. Desde hace ya algunos años, varias voces de la industria han atacado duramente a la franquicia y a este género en concreto por corromper el cine. Por ello, la intérprete ha dejado clara su postura, celebrando los éxitos conquistados especialmente desde el año 2008.
"Las películas de Marvel ayudan a que los cines puedan pagar el alquiler", expone Olsen en el Vulture Festival. Bajo este enfoque, la actriz considera que los taquillazos de La Casa de las Ideas son lo que permiten que las salas de cine sigan vivas para después proyectas películas más pequeñas. Por ello, se muestra muy agradecida de formar parte de algo como el UCM en el papel de Bruja Escarlata / Wanda Maximoff. Un rol al que podría regresar en los próximos meses.
Y es que los rumores apuntan a que Kevin Feige ya está preparando su retorno por la puerta grande. Por un lado, la Bruja Escarlata tendría su película propia en el futuro más cercano. Y por otro lado, su papel sería fundamental en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars. Para ello, tendrán que terminar de convencer a Olsen, que se ha mostrado muy abierta a ello.

¿Volverá Bruja Escarlata a Marvel?
"Nunca he tenido la mentalidad de ‘uno para ellos, uno para mí’", asegura la actriz, dejando claro que su constante transición del cine auroral los grandes blockbusters de superhéroes es algo que le gusta a nivel personal. "Marvel ha sido algo muy constante a lo que he podido regresar y ha creado una sensación de seguridad en mi vida que me ha dado la libertad de elegir otros trabajos", especifica la intérprete de Bruja Escarlata.
"Así que no he pensado ‘luego haré esto por hacer esto’". Volver siempre se ha sentido como una elección. Cada vez ha sido por impulsar al personaje. Siempre es como: ‘Tenemos esta idea y por eso queremos que regreses’. No es como, ‘Simplemente vamos a ponerla en algo’", concluye su reflexión sobre el regreso al universo marvelita.