No solo del Galaxy S25 vive Samsung. La compañía está preparando otra serie de sorpresas para 2025, entre las que se encuentran varios de los móviles de gama media más esperados del planeta. El protagonista de hoy es el Galaxy A56, que sustituirá al popular Galaxy A55 que lleva todo el año vendiéndose como pan caliente. Y es que, con el paso del tiempo, este modelo ha ido tomando una buena presencia en el catálogo de la surcoreana, convirtiéndose en uno de los más vendidos en muchos mercados.

Pues bien, parece que Samsung quiere ofrecer un motivo extra para comprar el futuro Galaxy A56. Gracias a una certificación que ha pasado el dispositivo en China, podemos saber que llegará con una característica única en su serie y que, hasta el momento, ni siquiera el Galaxy S24 tenía.

¿De qué se trata? Este Samsung Galaxy A56 ha sido descubierto con una carga rápida de 45W en la certificación CCC. Y, lo mejor, es que no se trata de una filtración o un rumor. Este es un organismo oficial en China, que se encarga de confirmar algunos detalles de calidad sobre los móviles que pasan por su mesa. Y, por su naturaleza, la documentación que aporta suele reflejar la velocidad de carga.

En el caso del Galaxy A56, revela que puede cargarse a un máximo de 10 V y 4,5 A, que con una multiplicación sencilla da como resultado una carga rápida de 45 W. Es decir, la máxima que se ha dejado ver en la serie Galaxy A de Samsung. De hecho, como decimos, cuando este dispositivo se lance al mercado será más rápido cargando que muchos de los gama alta de la compañía.

Samsung sigue mejorando y poniéndose a la altura

Por lo tanto, la gama media de Samsung sigue avanzando y mejorando ciertos aspectos en los que la competencia se estaba aventajando. La carga rápida, si bien es una enemiga de la degradación, ofrece una experiencia muy positiva en el día a día de cualquier usuario. La compañía coreana la ha evitado todo lo que ha podido hasta el momento, pero parece que en 2025 los 25 W en móviles tan avanzados ya no tienen mucho sentido.

Que el Galaxy A56 ofrezca 45 W es una muy buena noticia, pues prácticamente dobla su velocidad anterior sin llegar a las cifras absurdas de otros dispositivos que sí suponen un problema para la vida útil de la batería.

Además, queda por ver si Samsung también llevará esta cifra al hermano pequeño que suele acompañar a este dispositivo, el futuro Galaxy A36. Probablemente, en 2025 pretenda empezar por el más avanzado de la serie, pero también cabe la posibilidad de que quiera imponer un nuevo estándar de carga y veamos una acogida más amplia. Como decimos, 45 W no es una cifra estratosférica que sea inviable incluir en móviles más modestos.

¿Cuándo se lanza el Galaxy A56? Samsung no ha soltado prenda todavía. Eso sí, la certificación CCC es una buena pista, y nos permite saber que no está demasiado lejos. Los Galaxy A55 y A35 se lanzaron a mediados de marzo, una fecha que también suena bastante probable para la nueva generación de 2025.