No han sido pocos los rumores que hemos escuchado sobre la próxima presentación de un terminal por parte del fabricante taiwanés HTC con sistema operativo Android. Si bien algunos esperaban que en el evento que llevaron a cabo hace dos semanas lo presentaran, algo que no sucedió al enfocar este evento en sus smartphone con Windows Phone 8, el día de hoy han confirmado tantos rumores y filtraciones al presentar su nuevo HTC One X+.

Este, como su nombre lo puede indicar, es la evolución y renovación del exitoso y espectacular HTC One X, añadiendo algunas atractivas características e inclusive mejorando el rendimiento de su procesador gracias a un nuevo modelo de Tegra 3. Todo esto, acompañado de la tecnología Beats Audio by Dr. Dre para dotarlo de alta calidad de reproducción de sonido.

Su pantalla se mantiene igual, pero es que este panel de 4.7 pulgadas Super LCD2 y resolución de 1280x720 píxeles, es considerado uno de los mejores en el mundo de Android y de los smartphones en general, por lo que realmente no necesitaba ser cambiado. En lo concerniente a sus dimensiones, su grosor de 8.9 mm se mantiene pero aumenta un poco su peso con 5 gramos adicionales, para alcanzar los 135 gramos.

El procesador que incorpora este HTC One X+ es un NVidia Tegra 3 AP37 de cuatro núcleos, los nuevos CPU de esta generación, con una frecuencia de 1.7 GHz y que según el fabricante supera en un 67% el rendimiento de su antecesor, el One X. La memoria RAM se mantiene en 1 GB en este terminal.

Su capacidad de almacenamiento interna se amplía hasta contar con una opción de 64 GB. En el caso de las cámaras, cuenta con las mismas del One X, teniendo una frontal de 1.6 MP para vídeollamadas y una principal trasera de 8 MP y lente de apertura f/2.0 con Flash LED, capacitada para grabar vídeo a 1080p. Para finalizar, su batería se incrementa hasta los 2.100 mAh.

En lo que respecta al software de este terminal, nos alegra conocer que llegará de fábrica con la versión más reciente de Android 4.1 Jelly Bean, por lo que no habrá que esperar ninguna actualización al momento de hacerse con este móvil. Además, desde HTC aprovechan el día de hoy para confirmar la actualización a Android 4.1 para el One X y el One S.

El HTC One X+ estará disponible este mismo mes de octubre en Europa, aunque por los momentos no han anunciado su precio.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: