El artista Keith Loutit nos presenta su último trabajo, una pieza brutal donde nos muestra la ciudad de Singapur a través de la técnica tilt shift. La ciudad, su clima y tráfico vistas desde una perspectiva única, como si fueran una gran maqueta.

Tilt shift es la técnica óptica o de procesado digital de la imagen que produce un desenfoque para modificar la profundidad de campo, consiguiendo que una parte de la imagen resulte enfocada y el resto desenfocada. Una fórmula que capta la atención del espectador a puntos concretos de la imagen, dando la sensación de estar ante una maqueta o miniatura.

Loutit roza con este trabajo la perfección de la técnica. Una obra que el mismo artista explica así en su página de Vimeo:

Para The Lion City, la idea detrás del uso del tilt shift era crear un enfoque y distancia con el que el espectador pueda experimentar. La pieza también fue creada para comunicar el calor y la humedad constante que golpea a la ciudad.

El tema musical que acompaña a The Lion City es del compositor Adler Miltersen, de Sepia Productions.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: