El primer tráiler de Primeval: New World, spin-off de la inglesa Primeval, ya puede verse. Esta nueva producción ha rodado en Vancuver una primera temporada de trece capítulos. Se dice que New World es más oscura, aterradora y madura que su serie madre, tendremos que esperar a su estreno para comparar y ver si esas afirmaciones son ciertas. Lo que veremos será un nuevo equipo, nuevos animales, nueva base de operaciones y nuevas anomalías. Más de los mismo pero en otro continente. Asi que Primeval: New World seguirá a un equipo de científicos y expertos que investigan las anomalías temporales mientras luchan con los diversos animales, tanto prehistóricos como del futuro, que se cuelan por ellas.

El nuevo reparto está encabezado por Niall Matter (Eureka); le acompañan Sarah Canning (Vampire Diaries), Miranda Frigon (Heartland), Geoff Gustafson (Once Upon a Time) y Danny Rahim (Young James Herriot). Matter da vida a Evan Cross un genio del software, un visionario inventor que se convirtirá en el líder del grupo. Por su parte Canning es Dylan Weir una experta en depredadores y defensa. Rahim es Mac Rendell es jefe de seguridad de la base y el personaje de Lowe, Toby Nance, tiene como misión proteger a Evan Cross en todo momento. Gustafon es el teniente Ken Leeds y Miranda Frigon da vida a Ange Finch.

Andrew-Lee Potts, Connor Temple en la serie original, aparecerá en varios capítulos sirviendo como puente de unión entre los equipos del viejo y el nuevo mundo. ¿Qué equipo será mejor? ¿Qué serie será mejor? ¿Hacemos apuestas? Para los fans de Stargate dos sorpresas; la primera es que el productor Andy Mikita es uno de los directores y que Amanda Tapping, la mitiquísima Samantha Carter, dirigirá algún que otro capítulo de la serie.

La nueva base de operaciones del grupo es The Tank, si en la serie original la base tenía un aire militar y poco acogedor la apariencia de la nueva es mucho más informal y confortable. En la galería podéis ver una serie de imágenes de la misma.

No sé si este spin-off conseguirá tan buenos resultados como Primeval, serie que a base de encanto, buenos guiones, grandes tramas, humor y personajes entrañables consiguió una buena base de fans que se mantuvieron al pie del cañón durante cinco temporadas.

P.D: Fans de Eureka atentos a los primeros segundos del tráiler porque veréis a un viejo conocido. Bonito detalle por parte de los productores.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: