Hay novedades en relación con Capitán América 4 o, mejor dicho, Capitán América: Brave New World. Sí, así como se lee en el segundo título. El nombre de la producción cambió y, aunque aún no hay una explicación oficial, sí hay una primera imagen publicada por el protagonista de la historia, Anthony Mackie.

A través de su perfil en Instagram, Anthony Mackie compartió la primera fotografía detrás de cámaras que se tiene de manera oficial, sin que medie algún tipo de filtración. El actor lo hizo en un contexto en el que la figura de Harrison Ford está siendo celebrada dentro de la industria, a propósito de Indiana Jones 5. ¿Por qué esto es relevante? Ford, uno de los actores más importantes del cine contemporáneo, aparece en la imagen. 

Hay que recordar que Harrison Ford se sumará al Universo Cinematográfico de Marvel durante la ahora titulada Capitán América: Brave New World. Ford interpretará al General Thaddeus "Thunderbolt" Ross, en reemplazo del fallecido actor William Hurt, quien había ocupado el rol durante estos años. Se espera que la figura, también reconocida por su papel como Han Solo en la franquicia Star Wars, de vida al Hulk Rojo.

De Capitán América: New World Order a Capitán América: Brave New World

La imagen compartida por Anthony Mackie está acompañada por el siguiente mensaje: “Cuando Harrison Ford te dice cómo debe verse patear traseros, ¡escucha! LoL… ¡Gracias por la sabiduría en el set y las risas mi amigo! No puedo esperar para hacerlo de nuevo…”. Tras estas palabras, hay una última oración más: Capitán América: Brave New World de Marvel Studios, en cines el 3 de mayo de 2024”.

Si al leer la descripción se podía pensar en un posible descuido al momento de nombrar a la película, bastó revisar la imagen entre ambos actores para reconocer que incluso una de las sillas del set de grabación ya tiene el nuevo logotipo de la película. En este se puede leer el cambio de título, Capitán América: Brave New World en letras rojas. Entonces, aunque no sea un comunicado oficial por parte de la productora, esta publicación puede contarse como un anuncio formal. 

¿Qué puede implicar esto?

Cuando Capitán América 4 fue anunciada, se comenzó a interpretar que la película tendría un tono político importante. Anthony Mackie venía de asumir el manto en Falcon y el Soldado del Invierno. Durante la conclusión de esa serie, su compromiso con el escudo se llenó de una carga simbólica y social distinta a la mostrada antes. A través de él se tocaron temas como el racismo y la violencia policial.

Entonces, entre la configuración del título y el enfoque que se había comenzado a hacer del personaje, se pensó que el largometraje tendría un peso político que quizá ninguno otro dentro de la franquicia. En ese sentido, parte de esa esencia se conserva con Capitán América: Brave New World y se sugiere la posibilidad de que la cinta funcione para dejar sentadas las bases de un nuevo contexto.

Date de alta en Disney Plus ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y a los mejores documentales de National Geographic.

Esto se produce en un momento en el cual el Universo Cinematográfico de Marvel viene recibiendo distintas críticas negativas. La mayoría de estas tienen que ver con la repetición de su fórmula narrativa. A esto se suma que algunos personajes reconocidos han salido del relato. Son tiempos de cambio dentro de la franquicia, incluso para el título de alguna producción.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: