Esta mañana hemos acudido a la presentación de **[HP](http://gizmologia.com/tag/hp)** en SIMO Network donde nos ha enseñado toda su nueva gama de equipos con el último sistema operativo de Redmond, **Windows 8**. Entre ellos encontrábamos **PC híbridos**, **Ultrabooks táctiles** y el primer **all-in-one** Premium.

Una de las cosas que más no ha sorprendido visualmente ha sido el diseño de los productos, es limpio y atractivo. Los HP feos ya forman parte del pasado. Pero además, el sistema operativo también ha pegado un salto con respecto a sus predecesores en el **apartado gráfico**. Destaca la interfaz Metro UI, muy elegante, cuya pantalla de inicio es un mosaico compuesto por Live Tiles.

###HP Envy x2

Desde el principio, el PC híbrido me ha llamado mucho la atención. Es un equipo que reúne las ventajas de una tableta y de un portátil en un único dispositivo. Lo consigue gracias a un mecanismo que permite separar la pantalla del teclado para esas ocasiones en las que necesitamos movernos y queremos llevar menos peso.
Cuando lo tenemos en la mano nos transmite una sensación de resistencia que lo consigue gracias a un acabado de aluminio.

Características:
* Pantalla con retroiluminación LED de 11,6” con resolución de 1366×768 pixeles.
* Procesador Intel Atom Z270 de 1,8GHz
* Tarjeta gráfica de Intel (hasta 782 MB)
* 2 GB de memoria RAM LPDDR2
* Capacidad de almacenamiento de 64 GB a través de SSD con una partición de hasta 24 GB para recuperación del sistema.

Justo después nos han presentado dos ultrabooks. Su punto a destacar es la pantalla táctil. Ambos gozan de la posibilidad de manejarlos mediante teclado/ratón o con los dedos como si se tratase de una tableta. Esto viene muy bien ya qué Windows 8 posee una serie de gestos multitáctiles para controlarlo de una forma mas cómoda. Tenemos más medios para interactuar con el ordenador y eso favorece la experiencia de usuario.
En cuanto a los ordenadores en sí, los dos tienen un diseño metálico. Son bastante ligeros, y a pesar de todas sus potentes características son finos. Los dos son prácticamente iguales, solo cambia el tamaño de la pantalla y alguna otra característica que podéis ver a continuación.

### HP ENVY 4 TOUCHMART

Características:
– Pantalla con retroiluminación LED de 14” con resolución de 1366×768 pixeles.
– Procesador Inter Core i5-3317U de 1,7Ghz
– Gráficos Intel HD 4000 (hasta 1,65 GB)
– Memoria RAM de 6 GB DDR3, actualizable hasta 16 GB.
– Capacidad de almacenamiento de 500 GB SATA
– Dimensiones: 34,22 x 23,72 x 2,3 cm

### HP SPECTRE XT TOUCHMART

**Características:**
– Pantalla de alta definición con retroliluminación LED de 15,6” con resolución de 1920×1080.
– Procesador Intel Core i5-3317U de 1,7 GHz
– Gráficos Intel HD 4000
– Memoria RAM de 4 GB DDR3 ampliable.
– Tiene un disco SSD de 256GB, partición de hasta 16 GB para recuperación del sistema.
– Dimensiones: 37,7 x 25,4 x 2,22 cm

###El primer all-in-one Premium: HP Spectre One

A primera vista, este ordenador destaca por su elegancia. Está concebido para una experiencia de usuario de alta calidad. Los materiales y acabados son son de buena calidad. Si lo vemos de lado, percibimos la **extrema delgadez
Este PC multifuncional está diseñado para ser el centro de entretenimiento. El sistema de sonido pertenece a **Beats Audio** por lo que podemos una esperar una muy buena calidad. Otra cosa que llama la atención es la posibilidad que tiene para reproducir música, vídeos desde dispositivos externos tales como tabletas o móviles. Sorprende también la tecnología **multitáctil** que incorpora ya que permite hasta 10 puntos de contacto.
Un detalle que ha gustado en general es la posibilidad de conectar un cable coaxial para ver la televisión, el mando viene incorporado. También dispone de un sintonizador de TV USB externo (TNT).

**Características:
**HP** no ha descuidado el mundo empresarial y nos ha presentado un **Ultrabook**. El diseño es similar al de los Ultrabooks citados anteriormente, es simple pero elegante. Cuando se coge, notamos su ligereza, tiene muy poco peso para todas las características que tiene.
Otro punto que quiero destacar, es la posibilidad de cambiar la batería uno mismo. En la parte de abajo hay una pestaña que nos da acceso directamente a ella. Una gran ventaja que contiene este modelo es la posibilidad de usar una **batería adicional** para cuando nos vayamos de viaje. La autonomía es algo muy relativo, ya que depende de que uso le demos al equipo. Sin embargo, se han atrevido y han dicho que puede durar más de 20 horas.

**Características:**
– Pantalla LED de 14” con una resolución de 1366 x 768.
– Procesadores Dual Core i7, i5 o i3.
– Gráficos Intel HD 4000.
– Dos slots de RAM DDR3 con una capacidad de hasta 16 GB.
– Disco de 320 o 500 GB, Disco SATA SSD de 180 GB o 256 GB
– Dimensiones: 33,8 x 23,1 x 1,89 cm.

Más tarde expuesto dos portátiles **asequibles** a los que no les han dedicado nada de tiempo para presentarlos ya que no suponen una gran novedad comparado con el resto de productos. Ojo, son una **opción** para los usuarios que no necesitan tanto y tampoco hay que menospreciarlos.

### HP Pavilion Sleekbook 15
**Características:**
– Pantalla con retroiluminación LED de 15,6” con resolución de 1366 x 768.
– Procesador Inter Core i5 de 1,7 GHz.
– Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GT 630M (DDR3 dedicada de 2 GB).
– 4 GB de memoria RAM DDR3 ampliables a 8 GB.
– Disco SATA de 500 GB.
– Dimensiones: 38,57 x 25,9 x 2,1 cm.

### Pavilion SleekBook 14
**Características:**
– Pantalla con retroiluminación LED de 14” con resolución de 1366 x 768.
– Procesador Intel Core i3 de 1,8 GHz.
– Gráficos Intel HD 4000
– 4 GB de memoria RAM DDR3 ampliables a 8 GB.
– Disco SATA de 500 GB.
– Dimensiones: 34,7 x 23,8 x 2,1 cm.

Los equipos de HP nos han sorprendido gratamente. Han lavado la cara a sus productos dándoles un aspecto mucho más elegante y robusto. La experiencia de usuario también ha mejorado notablemente gracias a Windows 8, el nivel de interacción con los equipos es mas cercano, aporta mayor comodidad. Los ordenadores tienen todas las posibilidades para hacerse un hueco importante en el mercado.

Participa en la conversación

5 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. si se quiere comprar un hp, tiene que comprarse también seguro porque estos laptops siempre terminan dañándose al año o año y medio (y eso cuidándolo por también se pueden dañar bien nuevos)

  2. tenia un Hp mini con ese mismo procesador aton y se quemo, realmente los hp tienen muy buen diseño, pero muy mala calidad.

  3. Como siempre, HP sin credibilidad gracias a sus laptops de pésima calidad.
    Mejor debería dedicarse a las impresoras laser, no?

    Ya parece que HP se va dando un tiro en el pie

  4. Quedo para fábrica nomas, y encima de alicaída calidad. No siguieron el paso, se cargaron WebOS. En fin, HP quedará en la historia si no innova en algo.