Hace meses ya hablábamos de que Ping sería eliminado con la llegada de la próxima versión de iTunes. Incluso Tim Cook ha sido cuestionado en alguna ocasión sobre el devenir la de red social de Apple, de la que finalmente se confirma su desaparición.

Apple ha anunciado que ya no aceptan nuevos usuarios en Ping, y que el servicio será retirado el próximo día 30 de septiembre, es decir, dentro de algo más de dos semanas. La aventura de la apuesta social de Apple, creando un sistema para compartir nuestros gustos musicales y descubrir nuevas joyas que incorporar a nuestra biblioteca, no ha sido del agrado de la mayoría de los usuarios, lo que ha llevado a Apple a tomar esta decisión después de comprobar la poca aceptación que ha tenido.

Han pasado dos años desde su aparición, pero las novedades han sido demasiado escasas e importantes como para atraer el interés del increíble número de usuarios potenciales con el que contaba Apple. Así, tocará centrarse a partir de ahora aún más en la integración con otras redes como Facebook o Twitter. Puede que Apple, a medida que vaya lanzando nuevos servicios, cree una nueva apuesta para introducirse de forma genuina en el mercado de los medios sociales, pero tendremos que esperar para saberlo.

Fracaso mayúsculo por la falta de atractivo y funcionalidades, aunque estamos seguros de que algunos usuarios estarían contentos con el funcionamiento de su objetivo, el abrirnos camino hacia nueva música. Adiós, Ping.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: