Warzone 2.0 se lanzará mañana, aunque ya puedes iniciar la pre-carga para no tener que esperar para descargar el juego. El nuevo Battle Royale de Call of Duty mantiene la esencia del anterior, pero trae algunos cambios en mecánicas, jugabilidad y, sobre todo, en QoL, para simplificar la experiencia.

El primer cambio y más importante que vas a encontrar en Warzone 2.0 es la movilidad. Infinity Ward ha cambiado el sistema de movimiento. El juego será más lento, más pausado. Se acabó el slide cancel, el bunny hop y los movimientos absurdos del primero juego. Esto supone un gameplay más pausado, pero también una reducción del Skill Gap, es decir, será un poco más sencillo para los jugadores que no hacen uso de ese tipo de mecánicas.

Y cambia la mochila. El Battle Royale presenta, según Activision, una mochila que funciona de una manera más pasiva, como un lugar adicional para equipo, placas de armadura y otros artículos pequeños, Es decir, más espacio para llevar más equipamiento. Incluso varios del mismo tipo: 3 autorevive y 2 ataques aéreos, por ejemplo.

Otra adición nueva es el sistema de interrogatorio: al interactuar con un jugador enemigo derribado, se mostrarán las ubicaciones de todos sus aliados a través de pings de puntos rojos en el minimapa, así como contornos en el entorno (como una granada de visión), durante un corto período de tiempo. Pero no son los únicos grandes cambios.

Looteo y colapso del círculo en Warzone 2.0

YouTube video

Teniendo esto claro, el core del Battle Roya se mantiene idéntico: saltar del avión, lootear y matar al resto de jugadores. No obstante, en cada uno de los elementos hay modificaciones. Warzone 2.0 mantiene los loadouts, pero no se podrán comprar en la tienda. Solo se podrá adquirir un arma principal personalizada, el resto y los perks, solo se podrán conseguir de dos formas:

  • Limpiando una Fortaleza, una vez que estén disponibles. Serála forma más rápida, aunque se avisará al resto de jugadores y habrá IA dentro a la que habrá que derrotar.
  • Loadout Drop: habrá un evento público en el que se lancen los loadouts, pero a diferencia del primer juego, serán para todos los jugadores, por lo que habrá que luchar por ellos.

Otro de los grandes cambios tiene que ver con la dinámica de los círculos. En algunos juegos, el colapso del círculo se comportará de manera normal, como en el primer Warzone: un círculo que se cierra en varias etapas. No obstante, en otras partidas, el colapso del círculo puede dividirse en múltiples círculos, hasta tres en algunos casos, en cualquier momento entre el primer y el último colapso. Varios círculos que poco a poco irán convergiendo en uno hasta el final de la partida, que incluso pueden solaparse o volver a separarse.

Nuevo gulag

Call of Duty: Modern Warfare 2

El gulag también cambia de forma diametral. Ahora será 2v2, de forma que el juego te emparejará aleatoriamente con otro operador caído. Todos los jugadores recibirán una pistola o escopeta, una granada letal y una granada táctica, pero habrá armamento y equipo que podemos lootear. Gana quien derrote al otro equipo.

No obstante, cuando pase un rato sin que se haya ganado el gulag, aparecerá un Carcelero. Este tendrá más salud que los jugadores, así como una ametralladora. La buena noticia es que eliminar al Carcelero en lugar de a los jugadores contrarios devuelve a los cuatro participantes del Gulag al juego, por lo que los jugadores contrarios pueden confabularse para acabar con el carcelero a través del micro abierto en vez de luchar entre ellos.

Sistema de emparejamiento y escuadras

Otro de los grandes cambios que trae Warzone 2.0 es el nuevo sistema de escuadras y ping. Ahora el sistema de escuadras tendrá más filtros cuando no juegues con amigos o no seáis los suficientes en la partida tanto DMZ como en Battle Royale, y se podrá elegir entre:

  • Chat de voz, chat de texto, Ping
  • Hasta 3 preferencias de idioma
  • Estilo de juego: competitivo, informal, por objetivos...

También se ha cambiado el sistema Ping, que ahora incluye una Rueda Táctica de Ping. Tanto en el Battle Royale como en DMZ, se puede mantener presionado el comando Ping para mostrar ocho opciones a través de imágenes personalizadas y líneas de voz: un Ping general, Atacar aquí, Observar aquí, Saquear aquí, Reagruparse aquí, Permanecer en silencio, Necesito ayuda, etc.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: