Desde iOS 5, Apple está intentando ser más social a través de la integración de las redes sociales en sus sistemas operativos. En concreto, hoy hablamos de la integración de Twitter en OS X Mountain Lion. Todos sabemos que podemos mandar un tweet desde el Centro de Notificaciones y recibir notificaciones en el mismo, pero hay otro detalle interesante que ha pasado más desapercibido: sincronizar nuestros contactos de Twitter con nuestra agenda.

El procedimiento es muy simple, hay que acceder a Preferencias del sistema, "Correo, contactos y calendario" y agregar nuestra cuenta de Twitter si no lo teníamos hecho. Una vez añadida, la seleccionamos y veremos el botón Actualizar contactos..., pulsamos y nos saldrá el aviso que veis en la imagen superior, indicándonos que Twitter usará las direcciones de correo y los números de teléfono de nuestros contactos para añadir los nombres de usuario y las fotos de Twitter a nuestros contactos de la agenda. Cuando el progreso finalice ya tendremos la información de nuestros contactos de Twitter sincronizada con nuestra agenda.

Ahora que están sincronizados podemos hacer uso de un pequeño truco, en la aplicación de Contactos de OS X Mountain Lion, en la tarjeta de cualquier contacto sincronizado, buscamos el apartado de información de Twitter, y si hacemos click nos ofrecerá dos opciones: mandar un tweet a ese usuario o ver sus últimos mensajes.

Photo: Shawncampbell

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: