Si hay algo con lo que Apple siempre le ha pasado por encima a Google, ha sido con su ecosistema. Esta integración entre dispositivos no solo te permite enviar archivos rápidamente entre ellos, su tecnología va mucho más allá. De hecho, una de las mejores funciones de los AirPods es que son capaces de detectar qué dispositivo de Apple estamos usando, y enlazarse a él automáticamente. Así de fácil podemos pasar de escuchar una serie de Netflix en el iPad, a salir a correr con nuestro álbum favorito en el iPhone. Todo esto sin mover ni un solo dedo. ¿Te gustaría ver esto en Android? Pues está a la vuelta de la esquina.

Ahora, Google está lista para integrar esta misma función en Android. De acuerdo a una publicación en el blog oficial de la compañía, algunos auriculares con soporte para Fast Pair podrán hacer el cambio automático de dispositivo ¿Qué es Fast Pair? Pues se trata de un estándar presentado en 2017 con el que Google mejoró el emparejamiento de Android con productos Bluetooth. Ahora, sin embargo, lo llevarán a un nuevo nivel.

¿Qué auriculares se verán beneficiados con el cambio de dispositivo automático de Fast Pair? Hasta ahora, sabemos que uno de ellos serían los Google Pixel Buds Pro, pero también llegaría a otros de compañías como Sony y JBL.

Así funciona el cambio de dispositivo automático de Fast Pair en Android

Google Fast Pair

Google tiene intensiones de, finalmente, agregar un poco de inteligencia a la forma en la que trabajan sus conexiones. De esta forma, tendremos audífonos capaces de cambiar entre dispositivos Android por sí mismos. Pero no es todo, Fast Pair también puede distinguir la importancia de las notificaciones para hacer el cambio de equipo.

La propia Google pone un ejemplo: "Si estás viendo un vídeo en tu tablet y recibes una notificación en tu teléfono, el audio de tus auriculares no cambiará al de tu móvil. Pero si recibes una llamada telefónica, el audio de sus auriculares hará el cambio."

Y si no te gusta la solución de Google, puedes hacer tu propia configuración. Los de Mountain View tienen intenciones de incluir todo tipo de opciones para que los usuarios puedan personalizar su experiencia y darle prioridad a notificaciones o dispositivos.

Fast Pair usa la tecnología de Bluetooth Low Energy para conectarse a los dispositivos Bluetooth de sus alrededores. Lo mejor de todo es que, al apoyarse en esta tecnología, no verás un consumo excesivo de tu batería.

Esta misma propuesta, además, permite a Google el establecer sus funciones de Nearby Share, que es básicamente AirDrop para Android. Con ella, puedes transferir archivos entre tu dispositivo Android y tu ordenador Chromebook o Windows, así como también sincronizar mensajes de texto.

Fast Pair permite la configuración instantánea y el emparejamiento de dispositivos, haciendo aparecer la aplicación complementaria para la instalación y la transferencia de las credenciales de Google. Seguimos trabajando con nuestros socios para ampliar aún más la funcionalidad de Fast Pair más allá de la conectividad de audio con wearables, auriculares, altavoces y coches, y ampliarla a televisores y dispositivos domésticos inteligentes, para que puedas empezar a utilizar al instante todos los dispositivos de tu vida."

Google

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: