X, anteriormente conocida como Twitter, contará próximamente con una función de llamadas de audio y videollamadas. Así lo ha confirmado Elon Musk, quien compró la red social hace tan solo un año, en una nueva publicación en la que afirma que esta función tendrá “un conjunto de factores únicos”.

Hasta ahora, X (Twitter) era una de las pocas redes sociales que no incluía la opción de realizar llamadas de audio o vídeo, pese a que la plataforma cuenta con una sección de mensajes directos. La posibilidad de hacer videollamadas, de hecho, se añadirá directamente a los mensajes. Se mostrará en la zona superior de la pantalla, junto al icono de contacto, tal y como ha revelado Andrea Conway, diseñadora en la compañía y quien ha compartido un tweet con capturas de pantalla de la función.

Elon Musk, por su parte, ha confirmado algunas de las claves de esta función. La principal es que las llamadas y videollamadas de Twitter se podrán efectuar desde cualquier dispositivo, incluyendo móviles o tablets Android, iOS, en Mac o en PC. Musk también afirma que no será necesario un número de teléfono, al igual que en Instagram. Afirma, por último, que la función hará que X (Twitter) sea una “libreta de direcciones global efectiva”.

Las llamadas y videollamadas llegan a X (Twitter)

Logotipo de X, anteriormente conocido como Twitter.

No hay duda de que la posibilidad de realizar llamadas y videollamadas es una función más para convertir X (Twitter), en la red social que quiere Elon Musk: una app para hacer absolutamente todo. Pero también es una forma de hacer frente —o al menos, intentarlo— a Instagram, uno de sus principales competidores. La red social propiedad de Meta, de hecho, lleva años ofreciendo la posibilidad de hacer llamadas y videollamadas sin necesidad de un número de teléfono.

Twitter, además, está incluyendo otras novedades en los mensajes directos, como la posibilidad de responder a un mensaje específico deslizando sobre el mismo. Hasta ahora, los usuarios debían mantener presionado el mensaje y pulsar en la opción ‘responder’ que se mostraba en pantalla. Los mensajes directos de X (Twitter) también recibieron hace unas semanas una opción para enviar mensajes de audio.

Ni Elon Musk ni Linda Yaccarino, quien es CEO de la anteriormente llamada Twitter, han confirmado cuándo estará disponible la función de videollamadas, pero es probable que llegue durante las próximas semanas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: