Samsung Galaxy Note

Estoy empezando a creer que estamos en una realidad alternativa, aunque no veo replicantes, aún, así que optaré porque el juicio de Apple vs Samsung es una telenovela y los de Samsung tienen el guión malo. Ahora Samsung, en lugar de defenderse, ha optado por atajar camino: sencillamente ataca la validez de las patentes de Apple, diciendo que ellos lo robaron en un principio.

YouTube video

Realmente Apple está quedando bien en el juicio con sus argumentos, de hecho probó que los Galaxy se inspiraron en el iPhone con un análisis extremadamente detallado que hizo Samsung del iPhone con anotaciones del tipo "necesita que se parezca más al iPhone" al pie de cada una de las dispositivas. Y a la vista de las imágenes, es casi evidente quién copió a quien.

A la vista de toda la evidencia que Apple puso sobre la mesa, parece ser que Samsung decidió cambiar su estrategia, atacando a la raíz de todo el juicio, la validez de las patentes. Según Samsung, Apple robó todo eso y lo puso ante la agencia de patentes para quedarse con esos diseños.

Para intentar sostener sus argumentos sobre alguna base, Samsung presentó la Diamond Touch, fabricada por Mitsubishi, intentando hacer ver que el gesto de pinch to zoom no es de Apple, sino que ya existía de antes y que Apple robó este gesto a conciencia, cuando vió a Adam Bogue (ingeniero de Mitsubishi) le enseñó la Diamond Touch a los ingenieros de Apple en 2003.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: