Photokina nos está pisando los talones, y uno de los platos fuertes del evento será, sin dudas, la Leica M10. Miguel nos contó hace algunos días sobre las rumoreadas funcionalidades del nuevo modelo, que incluye un polémico EVF que ya está causando preocupación. Las posibilidades de un EVF fueron tomadas de unas fotografías filtradas que nos muestran a la M10 en acción. Tomando como base a esas fotografías, Leica Rumors creó un mockup de cómo será la cámara.

El EVF, por supuesto, es una de las cosas que más se destacan, y verlo por “primera vez”, aunque no se trate de una imagen oficial, es algo importante. De acuerdo con los reportes será el mismo usado en el modelo X2, el EVF2. Costará alrededor de 500 dólares y tendrá una resolución de 1.4 megapíxeles con la posibilidad de ser rotado en 90 grados.

Hay posibilidades además de que la cámara cuente con un viewfinder híbrido, similar al del popular modelo de Fuji, la X-Pro1, que causó furor a fines del año pasado. Algunas de las declaraciones de Stefan Daniel, director de producto de Leica, indican que este será el camino que la compañía alemana tomará en este caso. Por supuesto, hay que esperar a Photokina para confirmar todo.