Para nadie es un secreto que Nokia está trabajando en un nuevo terminal con Windows Phone 8 y el acuerdo con Microsoft los pone posiblemente como los primeros en la lista para estrenar la nueva versión oficialmente es sus terminales. El punto es que aún, aunque hay rumores fuertes, no se sabe con exactitud cuándo veremos el flamante Nokia Lumia con Windows Phone 8, posiblemente también con tecnología Pureview.

A pesar de ser un rumor un poco lógico (abajo explico por qué), según WPDang -que tiene tiempo atinando en nuevos lanzamientos-, Nokia estrenará dos terminales con Windows Phone 8, el Lumia 910 y el Lumia 920. Este último ya lo conocemos porque apareció en resultados de rendimiento hace poco, pero de igual forma no hay detalles técnicos más que imaginarnos que vendrá con la nueva versión de WP. La lista que además publica el blog apunta a otras variantes de terminales actuales, lo que me hace pensar que Nokia simplemente lanzará equipos con diseño similar pero con hardware más potente y optimizado para la nueva versión.

Ahora, a inicios del mes de septiembre la empresa ya tiene pautado el Nokia World y, casualmente, se celebrará los día 5 y 6 de septiembre, de hecho, ya una de las principales tiendas de Nokia en Finlandia anuncia que algo increíble llegará el 07 de septiembre. No hay que tener una fuente interna en Microsoft o en Nokia para sacar este rumor a la luz, pero de nuevo, tienen tiempo atinando y por eso se lanza la alerta.

Recordemos que durante la conferencia de Microsoft sobre Windows Phone sólo se adelantó una parte (y vaya parte) de lo que pretenden traer con Windows Phone 8, por lo que Nokia podría estar encargado de lanzar alguna novedad pero claramente el enfoque estará en los nuevos modelos.

En cuanto a la tecnología Pureview, sigue siendo un misterio a pesar de que aseguraron que se integraría "dentro de poco". Quizás soy un iluso, pero apostaría a que sí la integrarán en estos nuevos modelos, de lo contrario no habrá nada, más allá de las aplicaciones en exclusiva, que Nokia pueda poner como factor determinante sobre otros fabricantes dispuestos a lanzar en tiempos similares equipos con Windows Phone 8.

En fin, todo esto concuerda. La versión RTM se espera que sea enviada a fabricantes en septiembre, Nokia mostraría las novedades y nos dejaría en expectativa hasta noviembre, quizás antes, que es cuando se espera que se pondrían en venta los primeros terminales. Si esto ocurre así, el movimiento es claro en función de lo Apple muestre con la nueva versión del iPhone (por ser el lanzamiento más cercano).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: