Publicado enInternet, Software

Google compra Sparrow

Sparrow es un cliente de correo electrónico para iOS y Mac muy popular entre los usuarios porque les ayuda a "mantener a raya" su bandeja de entrada y a ser mucho más productivos con sus mensajes de correo. Parece que esta filosofía tan orientada hacia la productividad y ofrecer al usuario un producto que le permita gestionar mejor sus mensajes (de hecho, mucho mejor que el gestor de correo de iOS) ha tenido una gran recompensa ya que han llamado la atención de Google que ha terminado comprando la compañía.

Efectivamente, Google se ha hecho con Sparrow algo que ya podemos ver desde la propia web de la compañía, donde han colgado un comunicado firmado por Dom Leca, el hasta ahora CEO de Sparrow, donde indican cuál será el nuevo reto del equipo de la compañía: integrarse en Gmail. Esta adquisición, más orientada a captar capital humano y talento para la compañía, ofrecerá al equipo de Sparrow nuevos retos profesionales en los que crecer y, aunque aún no se sabe nada relativo a la envolvente económica o los objetivos estratégicos de esta operación empresarial, no sería nada descabellado pensar que el equipo de Sparrow podría ser todo un soplo de aire fresco en las aplicaciones móviles de Gmail (sobre todo en iOS, donde atesoró malas críticas).

Lo que sí parece claro, al menos así se comenta en el comunicado, es que las aplicaciones de Sparrow (tanto para iOS como para Mac) seguirán estando disponibles y, por tanto, continuarán con soporte (aunque no sabemos si dentro de unos meses Google nos sorprende dentro de esos cierres de servicios a los que nos tiene acostumbrados).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual:

Publicado enSoftware

Google compra Sparrow

Sparrow, uno de los mejores clientes de correo electrónico acaba de ser adquirido por Google. Dom Leca, CEO, lo notifica a través del blog oficial de la aplicación sin dar mayores detalles de la cantidad, pero añade que se sumarán al equipo de Gmail.

Esto no afectará a la aplicación actual disponible tanto para Mac como para iOS, que por cierto es una de las mejores alternativas a Mail, la aplicación oficial de Apple. Y si bien dicen que no la desenchufarán para integrarla en las aplicaciones de Gmail para las diferentes plataformas móviles, sí dejan caer que posiblemente algunos proyectos se retrasen, lo que fácilmente puede apuntar al desarrollo de la versión para iPad.

Según las declaraciones de Google estarán enfocados en nuevos proyectos de los que nos se adelanta nada, por supuesto. La lógica puede indicar se trataría de Sparrow para Android dentro de poco, pero podría ser contraproducente precisamente por Gmail. Ya tendremos noticias de que se trae entre manos Google, por ahora es interesante ver como esta aplicación no sólo cautivó a usuarios.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: