Sparrow es un cliente de correo electrónico para iOS y Mac muy popular entre los usuarios porque les ayuda a "mantener a raya" su bandeja de entrada y a ser mucho más productivos con sus mensajes de correo. Parece que esta filosofía tan orientada hacia la productividad y ofrecer al usuario un producto que le permita gestionar mejor sus mensajes (de hecho, mucho mejor que el gestor de correo de iOS) ha tenido una gran recompensa ya que han llamado la atención de Google que ha terminado comprando la compañía.

sparrow google

Efectivamente, Google se ha hecho con Sparrow algo que ya podemos ver desde la propia web de la compañía, donde han colgado un comunicado firmado por Dom Leca, el hasta ahora CEO de Sparrow, donde indican cuál será el nuevo reto del equipo de la compañía: integrarse en Gmail. Esta adquisición, más orientada a captar capital humano y talento para la compañía, ofrecerá al equipo de Sparrow nuevos retos profesionales en los que crecer y, aunque aún no se sabe nada relativo a la envolvente económica o los objetivos estratégicos de esta operación empresarial, no sería nada descabellado pensar que el equipo de Sparrow podría ser todo un soplo de aire fresco en las aplicaciones móviles de Gmail (sobre todo en iOS, donde atesoró malas críticas).

Lo que sí parece claro, al menos así se comenta en el comunicado, es que las aplicaciones de Sparrow (tanto para iOS como para Mac) seguirán estando disponibles y, por tanto, continuarán con soporte (aunque no sabemos si dentro de unos meses Google nos sorprende dentro de esos cierres de servicios a los que nos tiene acostumbrados).